Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Mayte Martín canta a sus clásicos en «Tatuajes»

REDACCIÓN el 23/02/2024 

El nuevo disco de Mayte Martín, Tatuajes, se perfila como un homenaje musical que trasciende el tiempo y las fronteras, al reunir un conjunto de doce canciones emblemáticas de la música universal.

Portada del disco «Tatuajes» de Mayte Martín.El lanzamiento del nuevo disco de Mayte Martín, titulado Tatuajes, se presenta como una exploración profunda y respetuosa de clásicos atemporales de la música universal. Este proyecto, caracterizado por su formato de cuarteto que incluye voz, piano, contrabajo y batería, promete una experiencia auditiva enriquecedora al abordar un repertorio que ha dejado una huella indeleble en la memoria colectiva.

Personas/grupos relacionados

 

Mayte Martín, reconocida por su habilidad para transitar por diversos paisajes sonoros más allá del flamenco, se embarca en este proyecto con la intención de rendir homenaje a los autores y autoras de obras inmortales, así como a los intérpretes que han sabido capturar su esencia a lo largo de la historia. Tatuajes se concibe no como un intento de reinventar estas piezas, sino como un gesto de agradecimiento y respeto hacia los creadores de estos tesoros musicales.

 

La selección de temas en Tatuajes abarca un amplio espectro cultural y emocional. Comienza con Gracias a la vida de Violeta Parra, una oda a la existencia y sus infinitos regalos, seguido por Lucía de Joan Manuel Serrat, que narra una delicada historia de amor y libertad. Te recuerdo Amanda de Víctor Jara, con su conmovedora narrativa, se une a Zamba para no morir de Hamlet Lima Quintana, ofreciendo un canto a la resiliencia del espíritu humano.

 

Amore mio de Bruno Canfora y Ginna Basso, añade una dimensión italiana al disco, mientras que Alfonsina y el mar de Félix Luna y Ariel Ramírez rinde tributo a la poeta Alfonsina Storni, con una melodía que evoca su trágico final. Jacques Brel está presente con Ne me quitte pas, una imploración apasionada contra la pérdida del amor, y En la imaginación de Marta Valdés explora las profundidades de la fantasía y el deseo.

 

La influencia brasileña se hace sentir en Eu sei que vou te amar de Vinícius y Jobim, que celebra el amor eterno con una cadencia suave y melancólica. El breve espacio en que no estás de Pablo Milanés, con su reflexión sobre el amor fugaz, y Porque vas a venir de Carmen Guzmán y Amanda Velazco, que indaga en la complejidad de las relaciones, añaden capas de introspección al álbum. Finalmente, La bien pagá de Ramón Perelló y Juan Mostazo cierra el disco con una historia enraizada en la tradición de la copla española.

 

La propuesta de Mayte Martín en Tatuajes se destaca por su enfoque en la transmisión de memoria, subrayando la responsabilidad de los artistas de conservar y defender el legado musical frente al olvido. En palabras de la propia Martín, este proyecto es un tributo a la belleza y el alma de las obras seleccionadas, invitando a los oyentes a un viaje emocional a través de canciones que han marcado y seguirán marcando la historia de la música.

 

Con Tatuajes, Mayte Martín nos ofrece una oportunidad única de redescubrir canciones eternas bajo una nueva luz, manteniendo siempre un profundo respeto por su origen e integridad. Este disco promete ser un hito en la carrera de la artista, así como un valioso aporte a la cultura musical, preservando y celebrando la riqueza de la música universal para las futuras generaciones.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM