Portada > Actualidad
Vota: +0

2 Goyas sobre 9 nominaciones para la película argentina

Soledad Villamil consigue el Goya a la mejor actriz revelación

AGENCIAS el 15/02/2010 

La argentina Soledad Villamil consiguió el premio Goya —los “Óscars” españoles— a la mejor actriz revelación por su papel en "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, durante la XXIV edición de estos galardones.

Soledad Villamil se impuso a Nausicaa Bonnín, candidata por "Tres días con la familia", Leticia Herrero, por "Gordos" y Blanca Romero, por "After".

 

El papel que le ha valido el Goya es el de Irene, una secretaria de un juzgado que mantiene una bella relación con uno de sus compañeros de trabajo, interpretado por Ricardo Darín.

 

El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, ganó también el Goya a la mejor película hispanoamericana imponiéndose a "La teta asustada", de la peruana Claudia Llosa, "Dawson Isla 10" del chileno Miguel Littín, y "Gigante" del uruguayo Adrián Biniez.

 

La actriz argentina no pudo recoger el premio por estar "cantando", precisó el productor de la cinta, Gerardo Herrero, al recibir el Goya de manos de la actriz y cantante Ana Belén.

 

Herrero, acompañado de Javier Godino, otro de los actores del filme, leyó un breve mensaje mandado por Villamil.

 

En su mensaje, la actriz lamentó no estar en Madrid para recibir un premio que le "honra muchísimo" y que le causa "una gran emoción" por el hecho de que su trabajo haya sido reconocido "tan lejos".

 

Villamil dedicó el Goya a todo el equipo de la película, pero en especial a su director, Campanella, y a su compañero de reparto, Ricardo Darín.

 

A pesar de recibir el premio a la mejor actriz revelación en los premios de la Academia del cine español, Villamil (Buenos Aires, 1969) tiene una larga y reconocida trayectoria, con papeles en películas como "No sos vos, soy yo" (2004) o "El mismo amor, la misma lluvia" (1999), esta última junto a Ricardo Darín.

 

Pero aunque ahora es conocida por su carrera en el cine y el teatro, la primera vocación de Soledad Villamil fue la música, desde que en 1997 interpretó a una "cancionista" en el espectáculo musical "Glorias Porteñas", ambientado en un club de barrio de los años 90.

 

Ella se considera heredera de "cancionistas" como Libertad Lamarque, Azucena Maizani o Ada Falcón, un nombre actualmente en desuso con el que en los años 30 se designaba "a la figura femenina del cantor nacional, como Gardel", como explicó Soledad Villamil en su reciente presencia en el Festival BarnaSants de Barcelona.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional