Portada > Actualidad
Vota: +0

Una escultura recordará a Mercedes Sosa en un teatro bonaerense

AGENCIAS el 25/02/2010 

Una escultura de algo más de tres metros de altura de Mercedes Sosa recordará en un teatro de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, a la recientemente fallecida cantante argentina.

EFE - Una imagen de "La Negra" sonriente y con los brazos abiertos, como si estuviera agradeciendo a su público al término de un concierto, fue hoy la escultura elegida en un concurso convocado por el gobierno provincial "en homenaje a la extraordinaria cantante", informaron los organizadores en un comunicado.

Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

 

La artista falleció a comienzos del pasado octubre en Buenos Aires a los 74 años, como consecuencia del agravamiento de una afección hepática complicada con problemas cardiorrespiratorios.

 

La obra, que va a ser elaborada por el escultor Carlos Alberto Benavídez, será inaugurada en abril de este año en el Teatro del Lago de La Plata, en el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Folclore que organiza el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

 

En el acto en el que fue anunciado el ganador del concurso estuvo presente el hijo de Sosa, Fabián Matos, y sus compañeros y amigos Teresa Parodi, Mario O'Donnell y Juan Enrique "El Chango" Farías Gómez, entres otras personalidades de la cultura y el espectáculo de Argentina.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional