Portada > Actualidad
Vota: +0

Una escultura recordará a Mercedes Sosa en un teatro bonaerense

AGENCIAS el 25/02/2010 

Una escultura de algo más de tres metros de altura de Mercedes Sosa recordará en un teatro de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, a la recientemente fallecida cantante argentina.

EFE - Una imagen de "La Negra" sonriente y con los brazos abiertos, como si estuviera agradeciendo a su público al término de un concierto, fue hoy la escultura elegida en un concurso convocado por el gobierno provincial "en homenaje a la extraordinaria cantante", informaron los organizadores en un comunicado.

Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

 

La artista falleció a comienzos del pasado octubre en Buenos Aires a los 74 años, como consecuencia del agravamiento de una afección hepática complicada con problemas cardiorrespiratorios.

 

La obra, que va a ser elaborada por el escultor Carlos Alberto Benavídez, será inaugurada en abril de este año en el Teatro del Lago de La Plata, en el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Folclore que organiza el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

 

En el acto en el que fue anunciado el ganador del concurso estuvo presente el hijo de Sosa, Fabián Matos, y sus compañeros y amigos Teresa Parodi, Mario O'Donnell y Juan Enrique "El Chango" Farías Gómez, entres otras personalidades de la cultura y el espectáculo de Argentina.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional