Portada > Actualidad
Vota: +0

Su segundo disco

Maria de Medeiros presenta el disco «Penínsulas & Continentes»

REDACCIÓN el 25/02/2010 

La actriz y directora de dice portuguesa Maria de Medeiros, no sólo es eso, también canta. Acaba de presentar su segundo disco “Penínsulas & Continentes” en el que versiona canciones que “admira como melómana” en portugués, castellano, catalán, italiano e inglés.

Maria de Medeiros (Lisboa 1965) canta en portugués, inglés, en portugués, castellano, catalán, italiano e inglés en su nuevo disco, Penínsulas & continentes. Un trabajo que la artista define como un "crucero" musical entre los mares que bañan las Penínsulas Ibérica e Itálica y los continentes americano y africano.

 

"El futuro de Europa depende de aprender idiomas. Para continuar a construir la Unión Europea todos los niños deberían aprender lenguas extranjeras desde pequeños", sostiene la actriz y cantante portuguesa que defiende a ultranza el intercambio cultural y arremete contra políticas como la de Sarkozy.

 

En el álbum, el segundo de la artista, De Medeiros versiona Canciones de El Último de la Fila (A jazmín), un poema de Joan Salvat-Papasseit musicalizado por Toti Soler (Epigrama), otro de Ausiàs March musicalizado por Raimon (Així com cell qui es veu prop de la mort) y temas del italiano Nino Rota (como La dolce vita); los portugueses Sergio Godinho ('Nao vais contar'), Zeca Afonso (O homem voltou) y Amelia Muge (Quem à janela); los angolanos del Duo Ouro Negro (Muxima); el chileno Víctor Jara (Te recuerdo Amanda) o el brasileño Lenine (Tudo por acaso). Estas "Penínsulas & continentes" son en definitiva "una selección afectiva" de todo aquello que admira como melómana.

 

De Medeiros recorrió Europa, África y América con su primer disco, A little more blue, un homenaje a la música brasileña de resistencia a la dictadura militar, en el que interpretó temas de Caetano Veloso y Gilberto Gil, entre otros. La cantante detalló también que conoció durante esta gira a algunos de los músicos que le acompañan en la actual banda, como el violoncelista español Manuel Martínez del Fresno.

 

De Medeiros (conocida por sus actuaciones en Pulp Ficton, Henry y June y por dirigir Capitanes de Abril) detalló que la elección de las canciones fue "natural". "El Último de la Fila, por ejemplo, fue uno de mis primeros contactos con España. Les conocí después de filmar Huevos de Oro con Bigas Luna, durante un viaje al Sur del país en coche", detalló.

 

La cantante y actriz portuguesa presentará su disco en directo en Montreal (20 de febrero), Barcelona (26 de marzo dentro del Festival BarnaSants), Lisboa (7 de abril), Oporto (8 de abril) y París (12 de abril).










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional