Portada > Actualidad
Vota: +0

Miguel Hernández sigue incomodando a la derecha

El PP de Elx critica que el ayuntamiento gaste 174.000 euros en la gira de Serrat

REDACCIÓN el 20/03/2010 

Califica el precio de "desorbitado" y apela a los “34.000 parados” que hay en la ciudad en un claro ejercicio de demagogia.

La concejal del PP (derecha) en Elx María Teresa López aseguró ayer que el patrocinio de la gira de conciertos de Joan Manuel Serrat dedicada a Miguel Hernández supondrá un desembolso económico para la ciudad de 174.000 euros, "y no 150.000 como el equipo de gobierno local había anunciado".

 

"Si la cifra de 150.000 euros ya nos parecía alta, teniendo en cuenta que ese dinero sólo se utilizará para la publicidad de Elx en los conciertos de Serrat, los 174.000 euros nos parece un gasto desorbitado", añadió la edil popular.

 

A su juicio, es "vergonzoso jugar así, con un tema que afecta a los bolsillos de todos los ilicitanos y cuando hay muchas familias que lo están pasando verdaderamente mal por culpa de la crisis económica". "Con más de 34.000 parados en nuestra ciudad la cifra que se piensan gastar no es de recibo y tendrán que explicarla", añadió López.

 

El patrocinio de la gira que el cantante Joan Manuel Serrat iniciará próximamente con motivo de su nuevo disco, "Hijo de la luz y de la sombra", tiene como contraprestación para Elche la publicidad que se ofrecerá sobre la ciudad en todos los lugares donde actúe el cantautor.

 

Antes de comenzar cada concierto se proyectará un vídeo sobre la ciudad y la imagen de Elche también estará presente en diversos elementos gráficos de la gira, como entradas, carteles o banderolas. Según distintas fuentes consultadas, a pesar de ser una campaña de promoción de la ciudad “barata” en relación precio/eficiencia, no es la primera vez que el PP utiliza elementos demagógicos para desprestigiar la conmemoración del centenario de Miguel Hernández.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional