Portada > Actualidad
Vota: +0

Presentación de «Segunda cita»

Silvio Rodríguez dice que Cuba «pide a gritos» un cambio

AGENCIAS el 27/03/2010 

Durante la presentación en La Habana de su último disco, titulado 'Segunda Cita' el cantautor cubano Silvio Rodríguez reconoció este viernes que Cuba "pide a gritos una revisión" profunda, aunque también aseguró que sigue teniendo "muchas más razones para creer en la revolución que para creer en sus detractores".

Durante la presentación en La Habana de su último disco, titulado 'Segunda Cita' y dedicado al medio siglo transcurrido desde el inicio de la revolución cubana de Fidel Castro, Silvio Rodríguez dijo que la idea de "reinventar" el sistema socialista de la isla no es nueva, pero admitió que "no siempre se ha conseguido".

 

"Yo creo que este es un momento en que sí, la revolución, la vida nacional, el país pide a gritos una revisión de montones de cosas (...) desde conceptos hasta instituciones", indicó el músico de 63 años, que es considerado como la voz de la revolución cubana.

 

"Hay muchas cosas que revisar en Cuba (...) ¡Dios quiera que así sea!", agregó, arrancando los aplausos de las más de cien personas que acudieron a la presentación de su nuevo álbum en la Casa de Las Américas de La Habana.

 

Consultado sobre las críticas internacionales recibidas por Cuba tras la muerte del preso político Orlando Zapata, Rodríguez respondió que había un "consenso" contra la isla. "Conozco todo eso que ha pasado. Pero sigo teniendo muchas más razones para creer en la revolución, que para creer en sus detractores", aseguró.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional