Portada > Actualidad
Vota: +0

Presentación de «Segunda cita»

Silvio Rodríguez dice que Cuba «pide a gritos» un cambio

AGENCIAS el 27/03/2010 

Durante la presentación en La Habana de su último disco, titulado 'Segunda Cita' el cantautor cubano Silvio Rodríguez reconoció este viernes que Cuba "pide a gritos una revisión" profunda, aunque también aseguró que sigue teniendo "muchas más razones para creer en la revolución que para creer en sus detractores".

Durante la presentación en La Habana de su último disco, titulado 'Segunda Cita' y dedicado al medio siglo transcurrido desde el inicio de la revolución cubana de Fidel Castro, Silvio Rodríguez dijo que la idea de "reinventar" el sistema socialista de la isla no es nueva, pero admitió que "no siempre se ha conseguido".

 

"Yo creo que este es un momento en que sí, la revolución, la vida nacional, el país pide a gritos una revisión de montones de cosas (...) desde conceptos hasta instituciones", indicó el músico de 63 años, que es considerado como la voz de la revolución cubana.

 

"Hay muchas cosas que revisar en Cuba (...) ¡Dios quiera que así sea!", agregó, arrancando los aplausos de las más de cien personas que acudieron a la presentación de su nuevo álbum en la Casa de Las Américas de La Habana.

 

Consultado sobre las críticas internacionales recibidas por Cuba tras la muerte del preso político Orlando Zapata, Rodríguez respondió que había un "consenso" contra la isla. "Conozco todo eso que ha pasado. Pero sigo teniendo muchas más razones para creer en la revolución, que para creer en sus detractores", aseguró.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional