Portada > Actualidad
Vota: +0

Por la Universidad Miguel Hernández de Elche

Serrat será investido Doctor Honoris Causa

AGENCIAS el 01/04/2010 

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche durante este curso académico, han informado hoy fuentes de la institución educativa.

EFE - La propuesta para que el cantante y compositor Joan Manuel Serrat reciba este título honorífico parte del departamento de Arte, Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas de la UMH.

 

Serrat, que tiene además una titulación como perito agrónomo, inició su carrera musical en la década de los sesenta y hasta la actualidad ha grabado más de 30 álbumes.

 

En el último de ellos, Hijo de la luz y de la sombra, el cantante dedica un monográfico al poeta oriolano Miguel Hernández —que da nombre a la universidad ilicitana— en el centenario de su nacimiento.

 

Asimismo, Serrat ha sido nombrado Doctor Honoris Causa previamente por la Universidad Complutense de Madrid, las de Comahue (Argentina), la de Córdoba (Argentina), la de Morelos (México) y la de Puebla (México).










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional