Portada > Actualidad
Vota: +0

A los 89 años

Murió la cantante peruana Jesús Vásquez

AGENCIAS el 03/04/2010 

La "Reina y Señora de la canción criolla" peruana, Jesús Vásquez, falleció hoy a los 89 años de edad tras permanecer varias semanas internada en una clínica de Lima por una obstrucción intestinal.

La noticia la confirmó Sandra Cavero Vásquez, hija de la legendaria cantante peruana, en declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP).

 

La intérprete de Todos vuelven, Corazón, El plebeyo y Muñequita rota estuvo internada por varios días en la unidad de cuidados intensivos de una clínica capitalina.

 

"Perdemos a una gran señora, representante de la música criolla, que por muchos años le dio lustros al Perú y con ella nuestro homenaje a las mujeres que con mucha humildad llevaron consigo su identidad", declaró la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, a través de la versión online del diario "El Comercio".

 

María de Jesús Vásquez, nació el 20 de diciembre de 1920 en Lima, interpretó numerosos temas criollos y actuó a finales de la década de 1930 en tres películas, entre ellas "Gallo de mi galpón".

 

Su muerte fue "un golpe muy fuerte", dijo el compositor Augusto Polo Campos a RPP, quien subrayó que la fallecida cantante "se merece que la patria le rinda un homenaje, porque ha sido de lo mejor que ha tenido la música peruana".

 

Polo Campos dijo entre sollozos que Jesús Vásquez, quien además padecía de Alzheimer, está "en el cielo" junto a Felipe Pinglo, Lucha Reyes y Chabuca Granda, entre otros artistas peruanos.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional