Portada > Actualidad
Vota: +0

A los 89 años

Murió la cantante peruana Jesús Vásquez

AGENCIAS el 03/04/2010 

La "Reina y Señora de la canción criolla" peruana, Jesús Vásquez, falleció hoy a los 89 años de edad tras permanecer varias semanas internada en una clínica de Lima por una obstrucción intestinal.

La noticia la confirmó Sandra Cavero Vásquez, hija de la legendaria cantante peruana, en declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP).

 

La intérprete de Todos vuelven, Corazón, El plebeyo y Muñequita rota estuvo internada por varios días en la unidad de cuidados intensivos de una clínica capitalina.

 

"Perdemos a una gran señora, representante de la música criolla, que por muchos años le dio lustros al Perú y con ella nuestro homenaje a las mujeres que con mucha humildad llevaron consigo su identidad", declaró la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, a través de la versión online del diario "El Comercio".

 

María de Jesús Vásquez, nació el 20 de diciembre de 1920 en Lima, interpretó numerosos temas criollos y actuó a finales de la década de 1930 en tres películas, entre ellas "Gallo de mi galpón".

 

Su muerte fue "un golpe muy fuerte", dijo el compositor Augusto Polo Campos a RPP, quien subrayó que la fallecida cantante "se merece que la patria le rinda un homenaje, porque ha sido de lo mejor que ha tenido la música peruana".

 

Polo Campos dijo entre sollozos que Jesús Vásquez, quien además padecía de Alzheimer, está "en el cielo" junto a Felipe Pinglo, Lucha Reyes y Chabuca Granda, entre otros artistas peruanos.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional