Portada > Opinión
Vota: +0

Una Calle y una Canción

por María Gracia Correa el 13/08/2008 

Gràcies, vida, gràcies es una de las canciones más  emblemáticas del cantautor catalán Joan Isaac. Con ella presentó en el Teatro Nacional de Catalunya, en marzo de 2004,  su espectáculo Només han passat cinquanta anys, que fue grabado en directo y posteriormente publicado en disco. Es una canción particularmente hermosa, un canto a la vida que refleja paisajes interiores del artista; está llena de sentimientos que se transmiten a quien la escucha. Se encuentra publicada en dos de sus discos, De Vacances (2000) y Només han passat cinquanta anys (2004).

Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

Es una canción fundamental en la obra artística del cantautor, también lo es para sus incondicionales, y estoy segura que para toda la gente que la haya escuchado en alguna ocasión con la atención que merece. Así parecen entenderlo también los organizadores de las fiestas del barrio de Gràcia, en Barcelona,  que este año le dedican  a la canción de Joan Isaac, la  decoración de la calle Joan Blanques de Dalt. La adornan con flores, hojas y luces para iluminarla; explican  en la web: http://www.festamajordegracia.cat/   que una parte de la calle recibirá a los visitantes con un estallido de colores vivos de primavera, y otra parte, con los colores suaves y cálidos otoñales; una mezcla de colores llenos de vida, como la canción que han escogido.

 

Este año los organizadores intentan enfocar  las fiestas de Gràcia  en una dirección más auténtica, con un carácter más vecinal, huyendo de la masificación. Se eliminan los actos más multitudinarios, y se potencian, entre otras actividades, las actuaciones en directo más intimistas.  En esta línea se encuentra la programación musical que se lleva a cabo en el Oratorio de San Felipe Neri,  “Les Nits al Claustre”, donde actuará Joan Isaac el día 19 de Agosto de 2008.

 

En este mismo espacio actuó el artista en 2007,  quedando reflejada su actuación en un documento fotográfico donde se trasluce perfectamente el clima  intimista y de complicidad con el público que crea Joan Isaac durante sus actuaciones:    http://www.flickr.com/photos/thundershead/tags/joanisaac/

 

Los datos del concierto:

Joan Isaac

Nits del claustre, Lloc: Oratori Sant Felip Neri, carrer Sol, 8. 

Data: Dimarts, 19 Agost, 2008 - 22:30

 

En Joan és un símbol de la cançó que no deixa de regalar-nos emocions, il•lusions i colors plens de matisos encada una de les seves creacions. Cançons que transmeten una mirada poètica a la vida i que fan que apreciem en primera persona els petits i fonamentals detalls de l’existència. Enguany presenta La vida al sol, Un grapat de cançons del particular univers íntim de l’autor que sovint és el retrat d’una societat que necessita paraules que recuperin oblits i records. sensibilitat de la música i la paraula ompliran el claustre de màgica complicitat.

 

Venta d’entrades anticipades: Federació Festa Major de Gràcia, Igualada 10.










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional