Portada > Actualidad
Vota: +0

Con el Chaqueño Palavecino y un mural de los Chalchaleros

La ciudad de Salta festeja su fundación

AGENCIAS el 08/04/2010 

Oscar "Chaqueño" Palavecino será el principal animador del festival gratuito "Salta Cumple", que se desarrollará el 16 próximo, en el monumento al general Martín Miguel de Güemes, por el 428vo. aniversario de la fundación esta ciudad del noroeste de Argentina.

Télam - Fuentes de la Municipalidad de Salta informaron que durante el espectáculo se presentará un mural realizado en homenaje al conjunto salteño Los Chalchaleros, que será luego emplazado en el Portezuelo, en el acceso a la capital provincial.

 

El mural, realizado por profesores y alumnos de la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera, bajo la dirección del artista Mario Vidal Lozano, evoca a todos los artistas que formaron parte del emblemático conjunto a través de más de 50 años de trayectoria.

 

Juan Carlos Saravia, Facundo Saravia, Francisco "Pancho" Figueroa y Eduardo "Polo" Román, los cuatro últimos integrantes del grupo, estarán presentes para recibir el reconocimiento.

 

El encuentro promete ser una gran fiesta que prepara la Municipalidad de la Ciudad de Salta, a través de la Subsecretaría de Cultura. Para la ocasión fueron convocados referentes de la música popular como Mariana Cayón, Paola Arias, Marcela Ceballos, Gustavo Córdoba y las Voces de Orán, con el broche a cargo de Palavecino.

 

El festival, que cerrará toda una jornada cívica, será transmitido en directo a todo el país por la señal de cable Crónica TV.

 

El festival Folclórico Salta Cumple clausurará una serie de actividades que comenzarán a las 8, cuando se sirva el chocolate del cumpleaños de Salta en el Museo Histórico del Norte, que funciona en el Cabildo de la Ciudad.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional