Portada > Actualidad
Vota: +0

Ha recibido un triple disco de platino

Joaquín Sabina prosigue su gira americana y agradece a los todavía compran discos

AGENCIAS el 09/04/2010 

Después de visitar Argentina, Chile y Uruguay, Joaquín Sabina proseguirá con su gira americana por México, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Ecuador y Perú y ha aprovechando la entrega de un triple disco de platino por su disco Vinagre y rosas para posicionarse en contra de la piratería.

EFE/EP/Redacción - Joaquín Sabina afirmó hoy que la situación de la industria musical comienza a ser grave porque "mucha gente está empezando a no poder vivir de la música" y por ello considera que ha de posicionarse contra la piratería.

 

"Yo nunca he firmado una cosa contra la piratería porque me parecía que si yo fuera joven y no tuviera pelas también me bajaría cosas, pero ahora me estoy empezando a posicionar porque la cosa está empezando a ser especialmente grave", ha explicado el cantautor jienense con motivo de la recogida de un triple disco de platino por su reciente disco Vinagre y rosas.

 

En tiempos de tanta crisis, "con la poquita pasta que hay y con la piratería como fondo, se agradece a la gente que ahorra algo de dinero para comprarse este disco y no descargárselo de internet", señaló Joaquín Sabina.

 

"Mis amigos músicos están endemoniados porque no se vende un disco, porque va poquita gente a los conciertos, porque no llegan a fin de mes así que cuando uno tiene la suerte de que le pasen estas cosas, lo menos es ser un poco agradecido", ha dicho.

 

Los dos componentes de Pereza, que colaboró con Joaquín Sabina en este disco componiendo, produciendo y tocando en las canciones Tiramisú de limón (que fue el primer single) y Embustera, fueron los encargados de entregar este jueves el reconocimiento a un álbum que ha conseguido encabezar las ventas en España durante el pasado año 2009.

 

Los miembros de Pereza han alabado a Sabina, a quien se han referido como "el flaco number one", diciendo que es "nuestro Bob Dylan", que le adoran y le quieren "un montón" y que ha sido "un gustazo currar" con él.

 

Sabina ha sostenido que uno de los tres discos de platino es "para los Pereza", otro para Benjamín Prado (con quien ha compuesto el disco) y el tercero para los "olvidados" Pancho Varona y Antonio García de Diego.

 

"Han sido muy olvidados en este disco porque uno, generalmente, de su familia no se acuerda al hablar con un micrófono en la mano, se acuerda de las novias y las amantes. Mis amantes este año han sido los Pereza y Benjamín Prado", ha explicado.

 

La gira por América y España

 

Joaquín Sabina proseguirá los próximos meses con su gira americana. En concreto, el artista estará en México del 13 de abril al 7 de mayo —"voy a devolver a los mexicanos los olores y los sabores que se han colado en mis canciones en los últimos años", declaró—, el 11 y el 12 de mayo en San José (Costa Rica), el 15 de mayo en San Juan (Puerto Rico), el 18 en Santo Domingo (República Dominicana), el 19 en Santiago de los Caballeros (República Dominicana), el 22 en Bogotá (Colombia), el 25 en Medellín (Colombia), el 29 en Quito (Ecuador) y culminará su gira en Lima (Perú) el 2 de Junio.

 

La gira volverá a España para comenzar de nuevo el 12 de junio en la Plaza de Toros de Badajoz. Después continuará, entre otras ciudades, por Toledo, León, Zaragoza, Madrid (22 de junio en la Plaza de Toros de Las Ventas), Valladolid, Vitoria, Úbeda, A Coruña, Vigo, Málaga, Ávila, Gijón, Huesca, Sant Feliu, Salou, Palma de Mallorca, Elche, Marbella, Almería, Daimiel, Ejea de los Caballeros, Ponferrada, Salamanca, Pamplona, Barcelona (16 de septiembre en el Palau Sant Jordi), Sevilla, Granada, Murcia, San Sebastián, Bilbao, Jaén y Las Palmas de Gran Canaria, para finalizar en Tenerife el 23 de octubre de 2010.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional