Portada > Actualidad
Vota: +0

Cantando al León

AGENCIAS el 01/09/2008 

León Gieco es, sin dudas, uno de los artistas más queridos, reconocidos y respetados de la música popular argentina sin distinción de género. A lo largo de 35 años de trayectoria ha creado un cancionero poético y político con un sello propio e inconfundible.

Gieco Querido! Cantando al León, es la segunda entrega de la serie iniciada en el año 2006 con el exitoso álbum doble Calamaro querido! Cantando al salmón que superó las 100.000 unidades vendidas en Argentina.

En "Gieco Querido! Cantando al León Vol 1", quince artistas iberoamericanos eligieron su canción preferida escrita por Gieco y la interpretaron en su propio lenguaje musical. El resultado es una colección de versiones personalísimas e imperdibles con la firma de: Mercedes Sosa, Las Pelotas, Bersuit Vergarabat, Gustavo Santaolalla, Luis Alberto Spinetta, Jorge Rojas, Los Nocheros, Raly Barrionuevo, Outlandish, Infierno 18, Reincidentes, Arbolito, Smitten, Los Tipitos, La Vela Puerca. Todos ellos le rinden homenaje a este gran músico argentino.

Puede pasar que muchos sientan que faltan canciones y artistas. Pero sólo habrá que esperar hasta diciembre… ya que está previsto el lanzamiento de Gieco Querido! Cantando al León. Vol 2, que incluirá la participación de Joan Manuel Serrat, Ismael Serrano, Iván Lins y muchos más.










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 01/01/2018

Por sexto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 10/01/2018

En CANCIONEROS estamos cumpliendo 20 años. Y qué mejor manera de hacerlo que lanzando y dedicando nuestro cancionero número 100 a Francesc Pi de la Serra, una deuda histórica que teníamos. Este es el primero de nuestros regalos de aniversario.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional