Portada > Actualidad
Vota: +0

España, Finlandia, Suecia y Noruega

Inti-Illimani inicia una gira por Europa

REDACCIÓN el 23/04/2010 

El grupo chileno Inti-Illimani, dirigido por los hermanos Coulón, inicia hoy una gira que le llevará por varios teatros Europeos. En los conciertos en territorio español contarán con la colaboración de la trovadora colombiana Marta Gómez y en Valladolid con el grupo peruano Alturas.

Inti-Illimani inicia hoy en el Teatro Gayarre de Pamplona una gira que lo llevará por varios países de Europa. Luego seguirá el 24 en el Teatro de Baracaldo, el 25 en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, el 26 en la Sala Galileo de Madrid y el 29 en L'Auditori de Barcelona.

 

Al día siguiente viajan hasta Helsinki (Finlandia) y prosiguen el 1, 2, 6 y 7 de mayo en las ciudades suecas de Estocolmo, Gotemburgo, Luleo y Helsingborg, respectivamente; para terminar el 8 de mayo en Oslo (Noruega).

 

En los conciertos dentro del estado español, los Inti-Illimani invitarán a la trovadora colombiana Marta Gómez a compartir el escenario con ellos.

 

En el concierto del 25 de mayo en Valladolid estarán acompañados con el grupo peruano Alturas.

 

Alturas es un grupo musical formado en 1967 en Lima dentro del movimiento Nueva Canción Latinoamericana. Desde entonces, ha difundido profesionalmente la realidad peruana a través de la música tradicional Andina, de la Costa y la Amazonía, así como de lo más representativo del cancionero latinoamericano.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional