Portada > Actualidad
Vota: +0

Con casi veinte años de vida

El Festival Pirineos Sur conmemora el bicentenario

AGENCIAS el 29/04/2010 

Las localidades de Lanuza y Sallent de Gállego, que se ubican en el Valle de Tena de la provincia de Huesca (Aragón, España), acogerán del 8 al 25 de julio, la XIX edición del Festival Internacional de las Culturas 'Pirineos Sur', cuyo eje temático será el bicentenario de la independencia de los países latinoamericanos respecto de España.

La programación de este año destaca por la combinación de figuras consagradas con valores emergentes en la escena musical internacional y así, el festival contará con la presencia del compositor argentino Fito Páez, Albert Pla, los mexicanos Molotov y Los de Abajo, los colombianos Aterciopelados, el argentino León Gieco o los puertorriqueños Calle 13.

 

El Festival, en el que a lo largo de casi 20 años han participado 500 artistas, se complementa con programas de cooperación internacional que, este año, se van a desarrollar con otros festivales en Dakar (Senegal) y Casablanca (Marruecos), que incluyen el intercambio de espectáculos y artistas.

 

El director del Festival Pirineos Sur, Luis Calvo, manifestó que "Pirineos Sur es un proceso que dura todo el año y más que un festival es un proceso de trabajo y cooperación con los países del mal llamado tercer mundo, ya que del punto de vista cultural son muy importantes".

 

Pirineos Sur cerrará su XIX edición con una noche dedicada a los sonidos del Sahel en recuerdo de Alí Farka Touré. Allí estarán Afel Boucum & Alkibar y Toumani Diabaté, un viejo conocido de Pirineos Sur.

 

La programación de este festival se completará con actividades en ambas localidades y exhibiciones de Tango, pasacalles, talleres y propuestas para todos los públicos.

 

Luis Calvo apuntó que Pirineos Sur ofrece una programación que "no se limita sólo a la música, sino que ofrece otras alternativas para el público como las exposiciones, el teatro callejero o los ya habituales mercados del mundo". Por sus casi 20 años de vida y su trayectoria, Ramón Miranda señaló que Pirineos Sur "tiene su propias señas de identidad", que son "muy reconocibles".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional