Portada > Actualidad
Vota: +0

Fruto de sus conciertos en Chile y USA

Inti-Illimani y «la voz» del Cirque du Soleil editan nuevo disco

REDACCIÓN el 03/05/2010 

El grupo chileno Inti-Illimani y la cantante quebequense Francesca Gagnon, la "voz" del Cirque du Soleil, acaban de editar un CD titulado Meridiano, en donde ambos exponen su trabajo en común.


Francesca Gagnon y los Inti-Illimani en Irvine, California, el mes de agosto de 2009
© Debbie Lefever

Hace muchos años, mientras Francesca Gagnon cantaba Brel, Piaf, Ferland y Vigneault, el Inti-Illimani estaba cantando a Víctor Jara, Violeta Parra y Patricio Manns, cada uno en su estilo único de interpretación de sus respectivas influencias y culturas.

 

En 1994 ambos coincidieron. Francesca con el Cirque du Soleil en su producción Alegría e Inti-Illimani en su gira de presentación de Andadas. En noviembre de 2008 volvieron a coincidir en una actuación de Inti-Illimani en Montreal. Ahí se decidió que sus caminos debían de cruzarse. Tras algunas actuaciones en Chile durante el invierno de 2009, Francesca y los Inti debutaron en Estados Unidos en el Queens Theatre in the Park, Nueva York el primero de agosto de 2009, y siguieron con un concierto en el Orange County Great Park, Irvine, en California el 22 de agosto de 2009. Recientemente, en marzo de este año

 

Todo este trabajo se ha plasmado en Meridiano, un CD de estudio, grabado entre noviembre y diciembre de 2009 que recoge lo mejor de estos espectáculos. El disco mezcla canciones del Cirque du Soleil y otras del repertorio de Francesca Gagnon, con Canna Austina —habitual en el repertorio del Inti—, un tema instrumental de Manuel Meriño, —director artístico del Inti— y un clásico de Patricio Manns Cuando me acuerdo de mi país.

 

Esta colaboración es un masaje para el espíritu humano, que transporta al oyente a un mundo con un lenguaje universal, un mundo en el que celebramos nuestras diferencias y compartimos lo que nos es común.

 

"Ella (Francesca), por historia y vocación, se mueve por idiomas y culturas con belleza y naturalidad, nosotros, por historia y necesidad, somos una tribu que se mueve por el mundo a la caza de esos tesoros", relata Jorge Coulón, director de los Inti-Illimani.

 

Por su parte Francesca dice sobre sus compañeros en este viaje: "En la sensibilidad y el virtuosismo de los músicos del Inti-Illimani pude descubrir el alma de Chile".

 

Este intercambio cultural está avalado y apoyado por la Embajada de Canadá en Santiago de Chile y la Delegación del Quebec en Nueva York.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional