Portada > Actualidad
Vota: +0

Ídolo de la canción popular en América Latina

Muere Lucho Barrios

REDACCIÓN el 05/05/2010 

El cantante peruano Lucho Barrios falleció en el Hospital Dos de Mayo de Lima, al no poder recuperarse del infarto sufrido el lunes.

A los 75 años falleció el cantante Lucho Barrios, una de las voces más emblemáticas de la canción latinoamericana. El artista peruano, intérprete de grandes canciones como La joya del Pacífico, Mi niña bonita y otras, no pudo recuperarse de un infarto sufrido el día lunes, que lo mantuvo internado grave hasta el momento de su muerte, ocurrida a tempranas horas de esta madrugada.

 

Medios peruanos comunicaron el deceso del cantante, como el portal RPP, que informa que el doctor Cecilio Zamora Huamán, médico de cabecera del Hospital Dos de Mayo, confirmó la muerte de Barrios producto de un nuevo paro cardíaco.

 

Barrios estaba internado desde el lunes el lunes en la tarde y desde entonces su estado se mantuvo reservado y crítico. En los últimos años estuvo bastante resentido de salud, considerando que sufría de hipertensión y diabetes.

 

Aún no se han informado detalles de dónde y cuándo se realizará su funeral.

 

El cantante nació en Callao el 22 de abril de 1935 y en la década de los 50 empezó a cantar como aficionado. Después de estudiar ópera, se decantó por el bolero y el vals, consiguiendo éxito no sólo en su natal Perú sino además en otros países sudamericanos como Ecuador y Chile.

 

En Chile consolidó un estrecho lazo. El 18 de septiembre de 1960 se presentó por primera vez en Arica y luego grabó algunos discos en Santiago. Quizá su muestra de cariño más recordada fue la grabación de La joya del Pacífico, esa oda a Valparaíso que cualquier habitante de este territorio se sabe. La canción ha sido versionada por numerosos artistas como Palmenia Pizarro, Joe Vasconcellos y otros. Participó también en el CD Tributo a Víctor Jara con Lo único que tengo.

 

También dejó otras canciones en la memoria popular como Mi niña bonita, dedicada a su hija Milagros, Amor de pobre, Yo vi llorar a Dios, Señor abogado y una larga lista.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional