Portada > Actualidad
Vota: +0

Ídolo de la canción popular en América Latina

Muere Lucho Barrios

REDACCIÓN el 05/05/2010 

El cantante peruano Lucho Barrios falleció en el Hospital Dos de Mayo de Lima, al no poder recuperarse del infarto sufrido el lunes.

A los 75 años falleció el cantante Lucho Barrios, una de las voces más emblemáticas de la canción latinoamericana. El artista peruano, intérprete de grandes canciones como La joya del Pacífico, Mi niña bonita y otras, no pudo recuperarse de un infarto sufrido el día lunes, que lo mantuvo internado grave hasta el momento de su muerte, ocurrida a tempranas horas de esta madrugada.

 

Medios peruanos comunicaron el deceso del cantante, como el portal RPP, que informa que el doctor Cecilio Zamora Huamán, médico de cabecera del Hospital Dos de Mayo, confirmó la muerte de Barrios producto de un nuevo paro cardíaco.

 

Barrios estaba internado desde el lunes el lunes en la tarde y desde entonces su estado se mantuvo reservado y crítico. En los últimos años estuvo bastante resentido de salud, considerando que sufría de hipertensión y diabetes.

 

Aún no se han informado detalles de dónde y cuándo se realizará su funeral.

 

El cantante nació en Callao el 22 de abril de 1935 y en la década de los 50 empezó a cantar como aficionado. Después de estudiar ópera, se decantó por el bolero y el vals, consiguiendo éxito no sólo en su natal Perú sino además en otros países sudamericanos como Ecuador y Chile.

 

En Chile consolidó un estrecho lazo. El 18 de septiembre de 1960 se presentó por primera vez en Arica y luego grabó algunos discos en Santiago. Quizá su muestra de cariño más recordada fue la grabación de La joya del Pacífico, esa oda a Valparaíso que cualquier habitante de este territorio se sabe. La canción ha sido versionada por numerosos artistas como Palmenia Pizarro, Joe Vasconcellos y otros. Participó también en el CD Tributo a Víctor Jara con Lo único que tengo.

 

También dejó otras canciones en la memoria popular como Mi niña bonita, dedicada a su hija Milagros, Amor de pobre, Yo vi llorar a Dios, Señor abogado y una larga lista.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional