Portada > Actualidad
Vota: +0

Se entregará este sábado

Premio Especial CUBADISCO a «Noel Nicola. Nos queda su canción»

REDACCIÓN el 13/05/2010 

El Premio Especial CUBADISCO será entregado a Noel Nicola. Nos queda su canción (DVD CD), que cuenta con la dirección general del realizador Carlos León y la participación de Abel Machado.


Noel Nicola
© Juan Miguel Morales
Personas/grupos relacionados

El trovador cubano Noel Nicola sigue ganando premios aún después de su desaparición física. Es esta ocasión será el Premio Especial CUBADISCO será entregado a Noel Nicola. Nos queda su canción (DVD CD), que cuenta con la dirección general del realizador Carlos León y la participación de Abel Machado, que será entregado el próximo día 15 de mayo en la Gala de Premiaciones de Cubadisco a celebrarse en el teatro Carlos Marx, en La Habana.

 

Este es un producto que integra un DVD, contentivo de los documentales realizados por León: Así como soy (2003) y Nos queda su canción (2009) y más de 10 entrevistas a personalidades de la cultura cubana y extranjera, entre ellos: Daniel Viglietti, Guillermo Rodríguez Rivera, Víctor Víctor, Sergio Vitier y Vicente Feliú, entre otros, también de la autoría del realizador.

 

Por su parte, el disco de música contiene toda la discografía del desaparecido trovador: Comienzo el día, Así como soy, Lejanías, Noel Nicola canta a César Vallejo, Tricolor, Ánimo, trovador, Dame mi voz y Entre otros. También están presentes tres temas grabados con el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC y temas inéditos, voz y guitarra, que fueron recuperados del archivo de sonido del ICAIC. Por último, aparecen varias musicalizaciones inéditas de textos de José Martí de un disco que Nicola nunca llegó a concluir.

 

La producción de esta material antológico es del sello Unicornio de Producciones Abdala con la colaboración de ICAIC.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM