Portada > Opinión
Vota: +0

Fotogalería de Kaloian Santos Cabrera

Desde la lente con las mismas ganas con las que se canta desde la guitarra

por Kaloian Santos Cabrera el 22/05/2010 

Kaloian Santos Cabrera nos presenta su exposición "A guitarra limpia", una serie de fotografías que hizo tras una invitación del Centro Pablo de la Torriente Brau para conmemorar el décimo aniversario del espacio que la institución dedica a los trovadores. Fue también un homenaje a Luis Hernández "El Plátano" que falleció hace dos años y que inspiró la canción de Carlos Varela En blanco y negro.

 

Kaloian Santos Cabrera (Holguín - Cuba, 1981) es licenciado en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. y graduado del curso de fotografía del Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Es periodista del diario Juventud Rebelde y colaborador de diversas publicaciones culturales cubanas.

 

Kaloian no es trovador pero afirma que "desde el lente se canta con las mismas ganas, bohemias y sueños con las que se canta desde la guitarra. Es un instrumento otro, lo que no produce sonidos, pero puede producir los mismos sentimientos. Unos los hacen con las cuerdas, yo los hago con mi cámara".

 

Kaloian dice que trata de capturar en imágenes los mismos sentimientos que los artistas dicen en sus versos y por eso ahora nos presenta en CANCIONEROS.COM su exposición "A guitarra limpia", que no tiene como protagonista al trovador sino a su instrumento "porque de ahí, de la guitarra como dice Silvio, salieron todas esas canciones, esos versos. Ahí está el sentimiento hacia la trova".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional