Portada > Actualidad
Vota: +0

Con la presencia de Silvio Rodríguez, León Gieco, Jorge Drexler y Susana Baca entre otros

Medellín sede del III Congreso Iberoamericano de Cultura

REDACCIÓN el 05/06/2010 

La ciudad colombiana de Medellín se convertirá en el epicentro de la cultura musical, durante la conmemoración del bicentenario de la independencia. Del 1 a 4 de julio se celebrará el III Congreso Iberoamericano de Cultura, que contará con la participación de 13 países que harán parte de más de 70 actividades. Será una cumbre de la música de los dos continentes con siete grandes conciertos, dieciséis conferencias, tres diálogos y la presencia de músicos renombrados.

El Congreso Iberoamericano de Cultura 2010 será una gran intervención cultural gratuita y abierta, que se celebrará en la ciudad de Medellín durante 4 días de intensa actividad alrededor de las músicas de Iberoamérica.

 

Un evento que convocará a los diferentes actores de la música: artistas, pensadores, industria, instituciones y, especialmente, a jóvenes y público, y que generará una gran movilización social en torno a nuestras prácticas, lenguajes y movimientos musicales. Será una oportunidad para mostrar nuestras formas de ver el mundo y actualizar nuestros imaginarios.

 

Un espacio para visibilizar lo que ocurre en nuestros países, para redescubrir, repensar, interconectar, simbolizar y reconocer la diversidad de nuestras manifestaciones en el campo de la música y su valor en el desarrollo de los pueblos y en la construcción del espacio cultural iberoamericano.

 

Un encuentro que propiciará el intercambio y la cooperación, el desarrollo y fortalecimiento de redes, y nos brindará la posibilidad de ir buscando el camino para comenzar a sumar recursos e impulsar la potencialidad de las músicas iberoamericanas como una economía cultural de escala, interconectada y con mayor capacidad de interacción regional y con el mundo.

 

El congreso tendrá partes internas en las que van a estar más de 4 mil expertos haciendo una reflexión muy vigente sobre la cultura y el desarrollo que están cada vez más emparentados, y para públicos más amplios, el congreso tendrá la presencia de artistas muy significativos de esta Iberoamérica como Silvio Rodríguez, León GiecoJorge Drexler y Susana Baca entre otros, todos de corrientes muy distintas y de regiones muy distintas, para conciertos masivos y gratuitos.

 

Conciertos y eventos

 

Durante el congreso se realizará una toma musical de la ciudad, a manera de festival, a través de conciertos simultáneos en diferentes escenarios durante los cuatro días. En paralelo se realizarán exposiciones, lanzamientos de discos, libros, exhibiciones de películas y documentales sobre música.

 

Se destaca el concierto de inauguración, el jueves 1 de julio, en el que estarán Silvio Rodríguez (Cuba), el Quinteto Piazzolla (Argentina) y Jorge Drexler (Uruguay), que tendrá lugar en Carabobo Norte. El viernes 2 de julio se realizará un Concierto Sinfónico, que tendrá como director invitado al maestro uruguayo José Serebrier y contará con la participación del bandoneonista argentino Rodolfo Mederos y la Orquesta Sinfónica Nacional y la Red de Escuelas de Música de Medellín. Este evento tendrá lugar en el Teatro Metropolitano. El viernes actuarán Los Van Van y Susana Baca, entre otros. El Gran Concierto Iberoamericano de cierre, el sábado 3 de julio, reunirá en Carabobo Norte a granes figuras como Rosario y Antonio Carmona (España), la agrupación Zoé (México), León Gieco (Argentina), Aterciopelados (Colombia), entre otros.

 

Para este evento se han programado más de 70 actividades, entre paneles, talleres, conferencias y diálogos, abiertos al público y sin ningún costo, que serán dirigidos por expertos, nacionales e internacionales, en el campo musical.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional