Portada > Actualidad
Vota: +0

Homenaje al grupo argentino

Descubren mural de Los Chalchaleros en el acceso a Salta

AGENCIAS el 17/06/2010 

El mural del grupo folclórico salteño Los Chalchaleros, realizado por reconocidos artistas locales, fue descubierto hoy, en el acceso a la ciudad de Salta (Argentina), en un acto del que participaron dos integrantes del conjunto, Juan Carlos y Facundo Saravia.

Télam - En la oportunidad, Juan Carlos Saravia recordó el cariño de la gente a lo largo de su carrera y, tras la bendición de la obra, el ministro de Gobierno de Salta, Pablo Kosiner, le entregó una plaqueta en reconocimiento a su trayectoria.

 

El mural, que mide 4,5 metros de altura, fue descubierto en el marco de los homenajes al general Martín Miguel de Güemes, que comenzaron ayer y se extenderán hasta mañana, en el acceso a la ciudad de Salta y frente al camino que conduce a la cima del cerro San Bernardo.

 

El intendente de Salta, Miguel Isa, dijo que "este monumento se erige a la entrada de la ciudad que vio nacer a Los Chalchaleros, quienes la representaron a través de su música en el mundo entero".

 

El mural fue realizado por los profesores Omar Domínguez, Luis Trejo y alumnos de la escuela de Bellas Artes de la Escuela Tomás Cabrera, y se concretó para homenajear la trayectoria del grupo, por haber honrado la cultura salteña en muchos pueblos del mundo.

 

En el mural está la imagen de todos los integrantes del grupo: Aldo, Juan Carlos y Facundo Saravia, Carlos Sosa, Ernesto Cabezas, Ricardo Dávalos, Eduardo Román, Víctor Sambrano y Francisco Figueroa.

 

Estuvieron presentes en el reconocimiento, el secretario de Turismo municipal, Rodolfo Antonelli; el comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército, Claudio Montero; autoridades municipales, representantes de fortines gauchos, de la embajada cultural de la provincia de Buenos Aires y público en general.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional