Portada > Actualidad
Vota: +0

Homenaje al grupo argentino

Descubren mural de Los Chalchaleros en el acceso a Salta

AGENCIAS el 17/06/2010 

El mural del grupo folclórico salteño Los Chalchaleros, realizado por reconocidos artistas locales, fue descubierto hoy, en el acceso a la ciudad de Salta (Argentina), en un acto del que participaron dos integrantes del conjunto, Juan Carlos y Facundo Saravia.

Télam - En la oportunidad, Juan Carlos Saravia recordó el cariño de la gente a lo largo de su carrera y, tras la bendición de la obra, el ministro de Gobierno de Salta, Pablo Kosiner, le entregó una plaqueta en reconocimiento a su trayectoria.

 

El mural, que mide 4,5 metros de altura, fue descubierto en el marco de los homenajes al general Martín Miguel de Güemes, que comenzaron ayer y se extenderán hasta mañana, en el acceso a la ciudad de Salta y frente al camino que conduce a la cima del cerro San Bernardo.

 

El intendente de Salta, Miguel Isa, dijo que "este monumento se erige a la entrada de la ciudad que vio nacer a Los Chalchaleros, quienes la representaron a través de su música en el mundo entero".

 

El mural fue realizado por los profesores Omar Domínguez, Luis Trejo y alumnos de la escuela de Bellas Artes de la Escuela Tomás Cabrera, y se concretó para homenajear la trayectoria del grupo, por haber honrado la cultura salteña en muchos pueblos del mundo.

 

En el mural está la imagen de todos los integrantes del grupo: Aldo, Juan Carlos y Facundo Saravia, Carlos Sosa, Ernesto Cabezas, Ricardo Dávalos, Eduardo Román, Víctor Sambrano y Francisco Figueroa.

 

Estuvieron presentes en el reconocimiento, el secretario de Turismo municipal, Rodolfo Antonelli; el comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército, Claudio Montero; autoridades municipales, representantes de fortines gauchos, de la embajada cultural de la provincia de Buenos Aires y público en general.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional