Portada > Actualidad
Vota: +0

En julio viajarán a los Estados Unidos

Buena Fe cierra su gira venezolana con un gran concierto

AGENCIAS el 18/06/2010 

El dúo cubano Buena Fe finalizará su gira por Venezuela el próximo sábado con un gran concierto en Caracas, espectáculo en el que compartirá escenario con las bandas locales Iven y Dame Pa Matala.

PL - La actuación del dúo cubano Buena Fe, dedicada a conmemorar el bicentenario de las guerras independentistas en América Latina, tendrá como sede los jardines del centro cultural PDVSA La Estancia.

Personas/grupos relacionados

 

El periplo del grupo por Venezuela comenzó con una presentación en el teatro Teresa Carreño de esta ciudad, que devino canto a la paz y la amistad entre los pueblos de la región y el mundo.

 

Entre vítores a Cuba y a su pueblo, los jóvenes de la isla interpretaron letras emblemáticas de su repertorio como Nacimos ángeles y No juegues con mi soledad, entonadas a coro por el público.

 

El programa de los músicos cubanos incluyó, además, actuaciones en los estados de Mérida, Zulia y Maracaibo.

 

Las canciones de Buena Fe, que se prepara para presentarse en julio en Estados Unidos, invitan a reflexionar acerca de los problemas del hombre contemporáneo.

 

Israel Rojas, líder de la agrupación, ha definido certeramente su música como ecléctica.

 

Si bien sus orígenes tienen que haber sido influenciados por el entorno sonoro de su Guantánamo natal y el vecino Santiago de Cuba; acelerados con el aporte de internet y la potsmodernidad, en la banda confluye mucho de lo que se ha producido en todo el país caribeño y a nivel universal.

 

Venezuela se ha convertido en una segunda patria, en un renacimiento de los muchos que tiene el ser humano en la vida, aseveró el guitarrista Yoel Martínez.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional