Portada > Actualidad
Vota: +0

Ésta sería su última gira

Según un periódico norteamericano, Silvio Rodríguez planea retirarse

REDACCIÓN el 22/06/2010 

Según el periódico norteamericano Orlando Sentinel en su edición en español, el representante en los Estados Unidos de Silvio Rodríguez, Hugo Cancio, habría dicho que el de Orlando podría ser su último concierto.

Silvio Rodríguez planea retirarse para pasar más tiempo con su familia, dijo su representante en Estados Unidos, Hugo Cancio, según afirma el Orlando Sentinel.

 

Silvio Rodríguez, de 63 años, actuará mañana, miércoles en Orlando, en el centro del estado de Florida, como parte final de su gira por Estados Unidos, lo que podría ser su último concierto, siempre según el periódico citado.

 

"Él quiere pasar más tiempo con su familia", afirman que dijo Cancio, quien anunció que el cantante le comunicó su decisión esta semana.

 

Silvio Rodríguez y sus fuentes más cercanas todavía no han confirmado ni desmentido estas declaraciones de su representante.

 

El Sentinel recordó que en febrero de 2008, Rodríguez ya dijo a la agencia de noticias Efe que se habría de retirar pronto para dedicarse a componer.

 

"Es lo que más me gusta de la actividad que realizo", dijo en ese momento.

 

El periódico también entrevistó al trovador cubano mediante correo electrónico sobre varios temas, incluyendo su gira por Estados Unidos y la política.

 

Con respecto a su presentación en este país después de 30 años, consideró que el público le ha dado un "recibimiento muy afectuoso" y subrayó que "cualquier artista agradece eso".

 

En el plano político, consideró que el levantamiento del embargo comercial impuesto por Estados Unidos "desencadenaría un gran cambio en Cuba".

 

Pero, aclaró, no un cambio en el sistema político, porque, según afirmó, la mayoría de los cubanos en la isla caribeña reconoce que el "socialismo ha garantizado la justicia social que significan salud y educación gratuitos en las difíciles condiciones de un país del tercer mundo, como el nuestro, para colmo bloqueado".

 

"Igualmente sabemos que nos sobra mucho burocratismo y muchas soluciones implementadas en situaciones distantes de la actualidad. Soy de la opinión de que nuestra política se mira demasiado en la de nuestros vecinos y que deberíamos actuar con más independencia. Creo que podríamos empezar a ensayar una política con más aroma de futuro", agregó.

 

Silvio Rodríguez cierra su gira en Orlando tras haber actuado en Nueva York, Los Ángeles y Washington.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional