Portada > Actualidad
Vota: +0

Por ofrecer un concierto gratis en Caracas

Los antichavistas arremeten contra Calamaro

AGENCIAS el 08/07/2010 

El argentino Andrés Calamaro explotó ayer en su twitter después de recibir decenas de insultos por ofrecer este sábado un concierto gratis en Caracas.

AVN - Luego de recibir decenas de insultos vía twitter por el concierto que ofrecerá gratis este sábado en Caracas, Venezuela, el cantautor argentino Andrés Calamaro descargó en su twitter: “Burgueses atados sus huevos al twitter y la internet capitalistas, déjenme cantar tranquilo... o absténganse de comentar con odio”.

Autores relacionados

 

Al revisar la página twitter del conocido Rey Salmón se puede apreciar como se incrementó hora tras hora el ataque de los “antichavistas”, hasta llegar a colmar la paciencia del cantante.

 

Los mensajes van desde: @edwin_laya: "pana tú eres una mierda chavista. Digo, no es que los odie, sólo me dan asco y los bloqueo"; hasta: @MrWon: "cretino sino te gustan los venezolanos con no venir tienes, ni falta que haces x acá".

 

Cabe destacar que antes del aluvión de ofensas, en vano el artista logró explicar, por la misma vía electrónica, “respeto el pensamiento de cada uno (algunos más que otros) y no entro en la interna política que no me corresponde, saludos”.

 

Más tarde, Calamaro intentó nuevamente disminuir la diatriba “política” y aclaró: No llegué a Caracas y ya me están aburriendo con su polaridad furiosa, llevando todo al terreno del odio interior.

 

Haciendo el seguimiento cronológico de los mensajes (recibidos y enviados) se puede notar que fueron de mayor a menor en intensidad. El primero en el que se puede notar la incomodidad del autor de La Flaca dice: “hermanos venezolanos; se están pasando dos pueblos trasladando cada gota de realidad sutil al terreno político y consiguen aburrirme” (sic).

 

Si bien es cierto que Andrés Calamaro no incursiona en el juego político próximo (ni en Argentina, ni en los países que visita) es harto conocido su profunda admiración por Carlos Marx. No sólo por usarlo como imagen en el avatar de su cuenta twitter, sino porque frecuentemente apela a frases del genio alemán.

 

Otro de sus ídolos es el astro del fútbol Diego Armando Maradona, a quien le compuso uno de sus temas y de quien está orgulloso por su papel como técnico al frente de la albiceleste. Tras la eliminación de la oncena argentina y ante algunos ataques contra “El 10”, Calamaro escribió: “El que siente asco por lo que Diego es o dice es un reaccionario CARETA, un vigilante medio argentino o un agente de la DEA encubierto”.

 

Por supuesto que no sólo insultos recibió el cantautor argentino en su cuenta twitter. Decenas de mensajes de apoyo de sus fanáticos y de venezolanos que respaldan al chavismo lo impulsan a seguir adelante. Para cerrar, uno de ellos @juanpachimiot: "quizás te extrañes por los comentarios de la oligarquía rancia; nosotros ya estamos acostumbrados. Envíalos a la mierda”.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional