Portada > Actualidad
Vota: +0

Más de un millón de catalanes salieron a la calle

Lluís Llach: «Estoy hasta los cojones de que letras mías de hace 30 años estén vigentes»

AGENCIAS el 10/07/2010 

El cantautor Lluís Llach ha afirmado este sábado, al asistir a la manifestación en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional en contra del del Estatut en Barcelona, que está harto de que sigan "vigentes" letras de sus canciones reivindicativas del catalanismo, compuestas y cantadas al final del franquismo y en la transición democrática.

EP - Lluís Llach ha sido uno de los asistentes a la manifestación convocada por más de 1.500 instituciones catalanas, partidos políticos y sindicatos para protestar por la sentencia del Tribunal Constitucional en contra del Estatut en Barcelona.

 

"Estoy hasta los cojones de que letras mías de hace 30 años estén vigentes. Me halaga, me honora; todo lo que quieras. Pero hasta los cojones", ha dicho en declaraciones a TV3 (televisión pública catalana).

 

Más de un millón de ciudadanos han salido a la calle este sábado para expresar su malestar e indignación por el recorte del Estatut en manos del Tribunal Constitucional y han inundado el centro de Barcelona en una marcha histórica con 'senyeres' (banderas), 'estelades' (banderas independentistas) y pancartas con lemas como 'Som una Nació' (Somos una nación).

 

Un millón cien mil personas, según la Guardia Urbana, y un millón y medio, según Òmnium Cultural --entidad organizadora--, se han manifestado contra el recorte del texto y en defensa de Cataluña como nación por las calles de la capital catalana y en un ambiente muy caluroso.

 

Han abundado las proclamas por la independencia de Cataluña a lo largo de toda la marcha, y en varias pancartas se podían leer lemas como 'Nuestra sentencia es la independencia' y 'Adiós España'.

3 Comentarios
#3
Pep
Catalunya
[13/07/2010 18:45]
Vota: +0
No es discuteix la maldat ni la bondat de ningú. Cadascú pot sentir-se el que vulgui al marge del que decretin les fronteres oficials. El problema és de simple democràcia. El lema de la manifestació era "Decidim nosaltres. Som una nació". El Tribunal Constitucional no pot estar per sobre de la voluntat dels ciutadans catalans expressada democràticament. En un país civilitazat, no hi hauria cap problema per respectar el vot de la majoria expressat en un referèndum. Però aquí encara tenim una estaca per tombar.
#2
eulalia
[01/01/1970 01:00]
Vota: +1
Doncs jo com que sóc una bona catalana reconec que estic dintre d'Espanya, obiament xk és la veritat. Catalunya està dintre d'Espany com ho està madrid i aixó és ser català de veritat no altres tonteries.
#1
Pep
[01/01/1970 01:00]
Vota: +0
Com deia l'Ovidi Montllor: El món no avança, gira.





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM