Portada > Actualidad
Vota: +0

Será su sexto disco

Los Bunkers graban en México un disco con canciones de Silvio Rodríguez

AGENCIAS el 18/07/2010 

La banda chilena Los Bunkers ingresó a los estudios en México para grabar un álbum con clásicos del trovador cubano Silvio Rodríguez, bajo la producción del mexicano Emmanuel del Real, informaron hoy medios locales.

Notimex - El grupo de rock está en pleno proceso de grabación de su sexto material, que saldrá a la venta en octubre y en el que "reinterpreta entre 10 y 12 temas de Silvio Rodríguez", bajo la producción de Del Real, integrante de Café Tacvba.

 

El rotativo recordó que el quinteto chileno, radicado en México desde mediados de 2008, "trabaja desde el segundo semestre del año pasado en una nueva entrega para su catálogo, inaugurado en 2001 con un disco homónimo.

 

"Pero lo que se ha mantenido en estricto secreto hasta ahora es que el sexto álbum de Los Bunkers no será de canciones originales, como en un principio estaba planeado, sino que estará compuesto por nuevas versiones del repertorio de Silvio Rodríguez", detalló.

 

Al comentar cómo surgió la idea de realizar un álbum de "covers" del trovador cubano, el guitarrista Mauricio Durán explicó que "estábamos trabajando en canciones originales y un día en la sala de ensayo, y casi por tontear, salió una canción de Silvio.

 

"Nos pareció que quedaba súper bien y se nos prendió la ampolleta", afirmó el músico chileno al recordar la nueva versión que hicieron del tema La era está pariendo un corazón.

 

"La Tercera" señaló que ese "fue el punto de partida de un proyecto que en febrero tomó forma, reclutando como productor al tecladista y principal compositor de Café Tacvba, Emmanuel del Real".

 

Durán aseguró que "la mayoría somos fanáticos de Silvio desde pequeños, tiene que ver con nuestra herencia musical... Yo aprendí a tocar guitarra con sus canciones. Ha sido bien emotivo, es recordar parte de la historia de uno.

 

"Nuestra relación con su música es súper sentimental", comentó el integrante de Los Bunkers sobre el trabajo que será editado en octubre próximo, a través del sello multinacional Universal Music México.

 

El rotativo informó además que "en paralelo al proceso de mezclas, junto al ingeniero mexicano Marco Moreno, el grupo resuelve en estos días la selección final de un repertorio que quiere mantener en secreto, hasta tener definido el plan promocional de la apuesta.

 

"Según adelanta Durán, el repertorio equilibra clásicos del cubano con otras de sus canciones menos conocidas", apuntó el reporte y adelantó que el primer sencillo saldrá de manera simultánea en la radio chilena y mexicana, a fines de la próxima semana.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM