Portada > Actualidad
Vota: +0

Por su compromiso continuo con la educación y la cultura

El Gobierno español concede la Gran Cruz de Alfonso X a José Antonio Labordeta

AGENCIAS el 24/07/2010 

El Gobierno español ha acordado hoy en su reunión del Consejo de Ministros conceder la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio al cantautor aragonés José Antonio Labordeta, que a lo largo de su vida ha desarrollado otras múltiples tareas como catedrático, poeta, político, escritor o presentador de programas televisiones.

EP - Según ha reconocido el Ejecutivo español, José Antonio Labordeta, nacido en 1935 en Zaragoza, es uno de los principales referentes de la cultura aragonesa gracias a su compromiso continuo con la educación y la cultura.

Personas/grupos relacionados

 

Licenciado en Filosofía y Letras, empezó a ejercer como profesor de Geografía, Historia y Arte en Teruel y hasta 1970 no se desplazó a Zaragoza, primero, como director de una sección de Instituto en el barrio de La Paz, y luego, en los Institutos Pignatelli y el del Alto de Carabinas.

 

Fue a partir de entonces cuando la carrera docente de José Antonio Labordeta iría de la mano de la cultura, la periodística y la política hasta hoy.

 

Miembro del Comité de Honor de Rolde Estudios Aragoneses, ha recibido el Premio Lanuza de las Cortes de Aragón, la Medalla de Oro de la ciudad de Zaragoza, la de Santa Isabel de la Diputación Provincial de Zaragoza, y numerosos galardones en ciudades y pueblos, como el Batallador de Calamocha.

 

Recientemente, el Gobierno de España le concedió dos importantes distinciones como el Premio de las Artes y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo; pero la mención que más hondo ha calado en la vida de este intelectual fue la que hace apenas unos meses le concedió la Universidad de Zaragoza al otorgarle su premio Doctor Honoris Causa; galardón concedido desde la comisión de doctorado de la Universidad de Zaragoza por "el carácter universal de un hombre cuya vida ha estado comprometida con la educación, la cultura y el pueblo".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional