«EL CANTO EMIGRADO DE AMÉRICA LATINA» • La Colección

 
Sumario
La página principal de
«El canto emigrado de América Latina»
Cancionero
Discografía
Discografía cronológica
ascendente
Discografía cronológica
descendente
La Colección

 

La colección «El canto emigrado de América Latina», ideada y dirigida por el musicólogo Fernando González Lucini, propone un ejercicio de memoria, de recuperación y de hacer patente hoy en día la importante aportación cultural realizada por los compositores e intérpretes latinoamericanos que emigraron —o se exiliaron— en España durante la década de los setenta. Autores que han desarrollado y siguen desarrollando, entre nosotros, sus proyectos de vida y la mayor parte de su creación artística.

«El canto emigrado de América Latina» se completa con el doble CD Directos en Toldería, una recuperación de las grabaciones realizadas en diferentes conciertos durante los setenta y los ochenta en la sala Toldería de Madrid, dirigida en aquel momento por Gonzalo Reig. Estas grabaciones se han convertido en un verdadero tesoro del patrimonio musical de los últimos años, un total de treinta y tres temas con la magia del directo que son interpretados junto con los ocho músicos de «El canto emigrado de América Latina», por artistas como Luis Barros, el Grupo Toldería, Víctor Luque, Roberto Darvin y Omar Berruti, entre otros.

 

Biografías:

Manuel Picón

Toldería: Templo de la música sudamericana

Indio Juan

Olga Manzano

Quintín Cabrera

Carlos Montero

Gonzalo Reig

Rafael Amor

Claudina y Alberto Gambino










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional