Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira mundial

Diego «El Cigala» lleva el tango a su terreno

REDACCIÓN el 26/07/2010 

El cantaor Diego "El Cigala" presenta hoy lunes en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su último disco Cigala&Tango, grabado en el concierto que tuvo lugar el pasado 29 de abril en el mítico Gran Rex de Buenos Aires, un proyecto en el que funde las raíces del flamenco con los tangos de figuras como Carlos Gardel y Ástor Piazzolla.

Cigala&Tango es la aventura que Diego "El Cigala" ha querido iniciar para adentrarse en los caminos de la música argentina. El pasado mes de abril, después de un periodo de trabajo del cantaor madrileño en Argentina, Diego se acompañó de artistas del país de la importancia de Andrés Calamaro, Néstor Marconi y Juanjo Domínguez para revisitar los clásicos del tango en un concierto memorable celebrado en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

 

Diego "El Cigala" prosigue su gira Cigala&Tango que lo llevará a recorrer escenarios de Europa, América y otras partes del mundo a lo largo de 2010 y 2011. Hoy intentará recrear la atmósfera de ese concierto bonaerense en el Liceu de Barcelona, en el que le acompañarán, de nuevo, Néstor Eude Marconi al bandoneón y Juanjo Domínguez a la guitarra.

 

Contará además con Diego Del Morao, guitarra; Yelsy Heredia Figueras, contrabajo; Jaime Calabuch Jumitus, piano; Emilio Sánchez, violín; Raúl Pinillos, violonchelo; y Sabú Porrina, percusión.

 

No es la primera vez que Diego "El Cigala" busca otros lenguajes musicales para expresarse. De su encuentro con el pianista cubano Bebo Valdés nació Lágrimas Negras, un baile entre el flamenco y la música cubana y el jazz latino, y desde 2007 aficionados de todo el mundo han disfrutado de la presentación en directo de Dos lágrimas, un homenaje flamenco al arte del bolero. Entre tanto, Diego no ha dejado de trabajar en otros proyectos y compartir sus experiencias con otros músicos.

 

Diego "El Cigala" se atreve ahora con el tango argentino. Diego no mezcla, sino que reinterpreta. Es lo más puro en cualquiera de los estilos.

 

“El Cigala caminó sobre esas canciones con el sentimiento de un viejo conocido. Y el tango estuvo allí, convocado por una voz y una musicalidad distintas, pero confirmando que sus versos y sus sones no tienen patrón ni fecha de vencimiento”, escribió la prensa argentina al día siguiente del concierto en el Teatro Argentino de La Plata. Más que una crónica parece una buena invitación para acercarse a alguno de sus conciertos.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional