El músico chileno Antar Pregnan Parra, hijo de Tita Parra, nieto de Isabel y biznieto de Violeta, falleció el pasado sábado 24 en Rio de Janeiro a la edad de 28 años.
El fallecimiento se produjo a causa de un tumor cerebral, según la información preliminar anunciada por el diario electrónico chileno El Mostrador. La afección le fue diagnosticada el martes pasado y tras los primeros malestares fue internado en el hospital, donde murió el sábado.
Nacido en 1982 y conocido por el nombre de Antar Parra, cursó las carreras de intérprete instrumental en guitarra y composición musical en el Instituto ProJazz. Era el acompañante habitual de su madre Tita Parra, y de su abuela Isabel Parra.
En el momento de su muerte se encontraba en Brasil porque había obtenido una beca de pasantía para perfeccionarse en la guitarra. Tenía en paralelo desde 2007 su propia banda, llamada Ácido Un Placer, y su más reciente grabación había sido en el último disco de Tita Parra, El camino del medio (2008).
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos