Portada > Actualidad
Vota: +0

Raimon, Doctor Honoris Causa

REDACCIÓN el 03/08/2010 

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante (UA) ha acordado este viernes el nombramiento como Doctor Honoris Causa del cantante de Xàtiva (Valencia), Ramón Pelegero Sanchís, más conocido como Raimon, a propuesta de la Facultad de Filosofía y Letras, según ha informado en un comunicado la institución académica.

El último Consejo de Gobierno del curso académico 2009/2010 en la Universidad de Alicante ha decidido conceder el nombramiento de Doctor Honoris Causa a Ramón Pelegero Sanchís (Raimon) que serán investidos el próximo curso.

 

La Universidad de Alicante otorga el título de Doctor Honoris Causa a personas de prestigio en reconocimiento a su trayectoria científica, universitaria y, en general, por su aportación al progreso, la ciencia y la cultura. En base a esta premisa, la Universidad reconocerá a Raimon, a propuesta de la Facultad de Filosofía y Letras, por su trayectoria como cantante y poeta en defensa de las libertades democráticas y la cultura valenciana.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional