Portada > Actualidad
Vota: +0

Canal público digital, libre y gratuito de música

La Unión de Músicos Independientes (UMI) pide canal de TV público para Argentina

AGENCIAS el 22/08/2010 

La Unión de músicos Independientes (UMI) le solicitará al gobierno nacional la creación de una señal de música para la TV Digital pública que se llamaría Sonar TV.

Télam - Cristian Aldana —líder de El Otro Yo— y Diego Boris, directivos de la UMI comenzaron a reunir firmas y apoyos de artistas en la red social Facebook para presentarle al Gobierno argentino la propuesta de un canal público de la música.

 

Entre los canales que incluiría el proyecto de Televisión Digital Terrestre promovido desde el Gobierno Nacional (SATVD-T) se incluyen, hasta el momento, señales que abarcan áreas temáticas como documentales, fútbol, interés general, noticias, infantil y cine.

 

"Si bien consideramos que este proyecto significa un avance en cuanto a la democratización de las nuevas tecnologías de la televisión, por otro lado queremos manifestar la necesidad de toda la sociedad argentina de acceder también a un canal público digital, libre y gratuito de música", señalaron en la UMI.

 

La idea de la creación de Sonar TV es "para poder mostrar y recibir la vasta riqueza de expresiones musicales que se realizan en nuestro país".

 

"Muchas de estas expresiones no encuentran espacio para difundirse debido al privilegio -en los actuales canales privados de música- tanto de los artistas internacionales como de los nacionales que forman parte de grandes compañías discográficas", añadieron los músicos. Para la UMI, "la existencia de un canal de música público digital posibilitaría el conocimiento y la visibilidad de otros estilos y géneros musicales de las diversas culturas que confluyen en las distintas regiones del país, así como de otros artistas y otras voces, hasta ahora ausentes en los medios de comunicación audiovisuales".

 

La UMI ya se movilizó el ultimo año para apoyar la nueva Ley de Medios Audiovisuales y está trabajando en la redacción de un proyecto de una nueva Ley de la Música.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional