Portada > Actualidad
Vota: +0

Con nuevo disco

Abel Pintos, un artista joven que actualiza el folclore a los tiempos que corren

AGENCIAS el 23/08/2010 

Surgido cuando Soledad Pastorutti era uno de los fenómenos de venta más impresionantes de la década del 90, y mientras los Nocheros transitaban su lento ascenso a la fama; Abel Pintos es uno de los exponentes más representativos de una camada de artistas que reinterpretan el folclore con energía joven y poco apego al sonido tradicional.

Reporter - Abel Pintos sigue la línea que durante muchos años tuvo como abanderados a figuras como León Gieco y Víctor Heredia —quienes, no casualmente, impulsaron la carrera del joven cantante— y que propone una fusión de la música autóctona con el rock y la canción contemporánea.

Autores relacionados

 

Al igual que Semilla, Arbolito, Raly Barrionuevo y Lisandro Aristimuño; el músico aprovecha la rica paleta de sonoridades características del folclore para crear temas que suenan modernos y frescos.

 

Y que no desentonan con el típico sonido del rock nacional cuando suenan en las radios o en los canales de videos.

 

"Todos nosotros estamos planteando formas nuevas de interpretar música popular y confío que con el paso del tiempo, y mientras sigamos defendiendo esto con seriedad, se van a transformar en cosas tradicionales", explicó.

 

Además, para Pintos los únicos artistas 100 por ciento tradicionales que alcanzaron el éxito en los últimos años fueron Soledad y El Chaqueño Palavecino, ya que otros surgieron con fórmulas propias y con el tiempo devinieron clásicos.

 

"Los Nocheros, por ejemplo, irrumpieron haciendo otra cosa y después de 15 años son un grupo tradicional. Con Semilla, Arbolito, Raly Barrionuevo y Lisandro Aristimuño puede sucederle lo mismo", consideró.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional