Portada > Actualidad
Vota: +0

Con nuevo disco

Abel Pintos, un artista joven que actualiza el folclore a los tiempos que corren

AGENCIAS el 23/08/2010 

Surgido cuando Soledad Pastorutti era uno de los fenómenos de venta más impresionantes de la década del 90, y mientras los Nocheros transitaban su lento ascenso a la fama; Abel Pintos es uno de los exponentes más representativos de una camada de artistas que reinterpretan el folclore con energía joven y poco apego al sonido tradicional.

Reporter - Abel Pintos sigue la línea que durante muchos años tuvo como abanderados a figuras como León Gieco y Víctor Heredia —quienes, no casualmente, impulsaron la carrera del joven cantante— y que propone una fusión de la música autóctona con el rock y la canción contemporánea.

Autores relacionados

 

Al igual que Semilla, Arbolito, Raly Barrionuevo y Lisandro Aristimuño; el músico aprovecha la rica paleta de sonoridades características del folclore para crear temas que suenan modernos y frescos.

 

Y que no desentonan con el típico sonido del rock nacional cuando suenan en las radios o en los canales de videos.

 

"Todos nosotros estamos planteando formas nuevas de interpretar música popular y confío que con el paso del tiempo, y mientras sigamos defendiendo esto con seriedad, se van a transformar en cosas tradicionales", explicó.

 

Además, para Pintos los únicos artistas 100 por ciento tradicionales que alcanzaron el éxito en los últimos años fueron Soledad y El Chaqueño Palavecino, ya que otros surgieron con fórmulas propias y con el tiempo devinieron clásicos.

 

"Los Nocheros, por ejemplo, irrumpieron haciendo otra cosa y después de 15 años son un grupo tradicional. Con Semilla, Arbolito, Raly Barrionuevo y Lisandro Aristimuño puede sucederle lo mismo", consideró.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional