Portada > Actualidad
Vota: +0

Proposiciones

Pablo Milanés patrocina un macroconcierto y un festival de artes en La Habana

REDACCIÓN el 03/09/2010 

El primer festival de las artes Proposiciones, de inspiración popular y con el cantautor Pablo Milanés como presidente de honor, copará el próximo sábado 4 de septiembre la Ciudad Deportiva habanera desde las primeras horas de la mañana, con un cierre prolongado hasta la medianoche.


El mural pintado el pasado 20 de agosto por 15 pintores en la esquina de 15 y G, en El Vedado.
Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

El Festival Proposiciones abrirá las puertas gratuitamente en las instalaciones de la llamada Ciudad Deportiva de La Habana, con un programa de más de 12 horas que incluirá conciertos, juegos, talleres, performances, y espectáculos de moda y circo.

 

La gala de clausura promete un espectáculo disfrutable para varias generaciones, en el que participarán desde músicos de la talla de Harold López-Nussa hasta intérpretes del género pop y el reggaeton en la voz de uno de sus exponentes más representativos, Baby Lores, precisó hoy en conferencia de prensa la directora de Proposiciones, la cantante Suylén Milanés.

 

Entre los músicos que participarán en el concierto de clausura también resaltan el Dúo Buena Fe y Habana d'Primera, al igual que los solistas William Vivanco, David Torrens y Dj's como Wichy, Santi y Kike Wolf.

 

Bajo el lema Por un planeta vivo, la fiesta se propone estimular la preservación del medio ambiente, favorecer el intercambio entre las artes y acercarlas a un público masivo y promover el respeto al diálogo y la diversidad.

 

Por su parte, en una entrevista divulgada hoy a la prensa, Pablo Milanés resaltó que, si bien es el presidente de honor del proyecto, se ha mantenido al margen de su organización "dejando a los jóvenes que se manifiesten".

 

"Lo interesante radica en que trataremos de insertar otra nueva proyección que tal vez encaje en el conjunto de las actividades culturales que se dan en La Habana", explicó.

 

Organizado por la Asociación Cultural PM Records, el Instituto de la Música y la Asociación Hermanos Saíz, abarcará un amplio programa en el que se conjugan actividades interactivas con los niños y jóvenes, como juegos tradicionales, exhibiciones de autos antiguos, artes marciales y de la escuela cubana de capoeira, talleres de percusión y técnica de papel plegado, el origami de ascendencia oriental, adelantaron los organizadores.

 

Proposiciones tuvo su anticipo el pasado 20 de agosto, cuando 15 pintores y diseñadores dieron cima a un mural de 17 metros de largo en la céntrica esquina de 15 y G, en El Vedado, que será el emblema y el logotipo permanente del festival.

 

"Lo sucedido el 20 de agosto es un anticipo de lo que acontecerá en la Ciudad Deportiva. Un espíritu joven y renovador nos deja soñar con participación internacional en próximas ediciones", declaró Suylén Milanés.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional