Portada > Actualidad
Vota: +0

«Y seguí cantando...»

María Elena Walsh: las canciones de siempre en las voces de hoy

REDACCIÓN el 06/09/2010 

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta un concierto histórico: las canciones para chicos de María Elena Walsh, en las voces más reconocidas del pop, el folklore y el rock este miércoles 8 de septiembre en La Plata (Argentina).

El repertorio entrañable de María Elena Walsh les abrió a varias generaciones las puertas del juego, la imaginación y la lectura. Son las historias que alimentaron la infancia todavía se siguen cantando.

Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

 

Un seleccionado de intérpretes de la música popular, reunido por única vez, canta los clásicos de la creadora de Manuelita, El reino del revés y el Twist del Mono Liso. Participan Rubén Rada, Marcela Morelo, Abel Pintos, Patricia Sosa, Axel, Bahiano, Fabiana Cantilo, De Bueyes, Leo García, Mavi Díaz. Participa también la banda Caracachumba y la dirección musical y artística de Luis Gurevich.

 

Al respecto, el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires —organizador del acto—, Juan Carlos D'Amico, afirmó: "homenajear a una hija dilecta de nuestra provincia, a una gran argentina, a una emprendedora de la vida es algo muy importante para poder trasmitir a los jóvenes influencia positiva, valores y compromiso".

 

Por otro lado, desde el Instituto Cultural se expresó: "reconocer a María Elena Walsh en vida es poner en valor lo mejor de nosotros y reivindicar nuestra cultura en el factor de inclusión, desarrollo humano y progreso, elementos sobre los que hace se hincapié en esta gestión".

 

La cita es el miércoles 8 de septiembre, a las 20:00 en la sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata.

 

Las entradas (gratuitas, hasta dos por persona, hasta agotar la capacidad de la sala) se retiran en la oficina de Informes del teatro —Calle 51 e/ 9 y 10, La Plata—, desde el viernes 3 de 10:00 a 20:00.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional