Portada > Actualidad
Vota: +0

«Y seguí cantando...»

María Elena Walsh: las canciones de siempre en las voces de hoy

REDACCIÓN el 06/09/2010 

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta un concierto histórico: las canciones para chicos de María Elena Walsh, en las voces más reconocidas del pop, el folklore y el rock este miércoles 8 de septiembre en La Plata (Argentina).

El repertorio entrañable de María Elena Walsh les abrió a varias generaciones las puertas del juego, la imaginación y la lectura. Son las historias que alimentaron la infancia todavía se siguen cantando.

Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

 

Un seleccionado de intérpretes de la música popular, reunido por única vez, canta los clásicos de la creadora de Manuelita, El reino del revés y el Twist del Mono Liso. Participan Rubén Rada, Marcela Morelo, Abel Pintos, Patricia Sosa, Axel, Bahiano, Fabiana Cantilo, De Bueyes, Leo García, Mavi Díaz. Participa también la banda Caracachumba y la dirección musical y artística de Luis Gurevich.

 

Al respecto, el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires —organizador del acto—, Juan Carlos D'Amico, afirmó: "homenajear a una hija dilecta de nuestra provincia, a una gran argentina, a una emprendedora de la vida es algo muy importante para poder trasmitir a los jóvenes influencia positiva, valores y compromiso".

 

Por otro lado, desde el Instituto Cultural se expresó: "reconocer a María Elena Walsh en vida es poner en valor lo mejor de nosotros y reivindicar nuestra cultura en el factor de inclusión, desarrollo humano y progreso, elementos sobre los que hace se hincapié en esta gestión".

 

La cita es el miércoles 8 de septiembre, a las 20:00 en la sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata.

 

Las entradas (gratuitas, hasta dos por persona, hasta agotar la capacidad de la sala) se retiran en la oficina de Informes del teatro —Calle 51 e/ 9 y 10, La Plata—, desde el viernes 3 de 10:00 a 20:00.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional