Portada > Actualidad
Vota: +0

La base de datos más completa sobre música paraguaya

Se prepara una nueva edición del «Diccionario de la Música en el Paraguay»

REDACCIÓN el 15/09/2010 

Luego de 13 años de haberse lanzado la primera edición del “Diccionario de la Música en el Paraguay” del maestro Luis Szarán, se prepara una nueva edición, que pretende incluir a la mayor cantidad de artistas posibles en el volumen.

En esta nueva edición podrán participar los intérpretes mayores de 30 años de edad (salvo casos excepcionales) que se encuentren en actividad profesional, creadores cuyas obras hayan sido reproducidas públicamente, y también investigadores en el área musical. Las diferentes versiones de entretenimiento artístico tendrán cabida en la nueva edición; como los grupos y conjuntos musicales, asociaciones culturales, sociedades de intérpretes, tanto de música folklórica como alternativa, sin olvidar a los representantes por excelencia de la música paraguaya.

 

También van a formarán parte de ella los presentadores folklóricos, los promotores culturales y personas cuya actividades profesionales estén vinculadas a la música del Paraguay.

 

Para ser parte de la nueva versión del “Diccionario de la Música en el Paraguay” –además de ejercer actividad profesional artística— aquellos interesados pueden solicitar el formulario de datos a diccionariodelamusicaenelparaguay@hotmail.com, donde se les enviará el mismo junto con un modelo que podrán tener en cuenta para redactar sus semblanzas o visitar el perfil en Facebook “Diccionario de la MúsicaPy” para solicitar más información.

 

En caso de no contar con este medio de contacto los formularios se encontrarán distribuidos en diferentes sociedades artísticas donde podrán ser llenados a discreción (Ej.: APA, OSCA, UNINORTE, OSN). Pueden llamar al (0971) 332982 (con Griselda Torres) para más información.

 

Se solicita además la colaboración de los familiares de músicos fallecidos, que pueden aportar valiosos datos a las biografías y corregir las imprecisiones. Además, la edición vigente puede verse en www.luisszaran.org, y al correo mencionado anteriormente realizar sugerencias sobre personajes que no se encuentran.

 

La obra ofrecerá un panorama integral de la actividad musical del Paraguay, desde aquellos personajes conocidos internacionalmente hasta los que en sus respectivas comunidades ejercen un importante papel, de modo que es de suma importancia reunir en un material literario nombres que quedarán perpetuados como colaboradores de la construcción de la historia de la música.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional