Portada > Opinión
Vota: +0

Presentada la reedición de la obra de Violeta

Isabel Parra: «Con este trabajo nos podemos ir todos al cielo»

por Víctor Tapia el 01/10/2010 

Como un trabajo duro y fuerte, pero a la vez que da gusto realizar calificó Isabel Parra la reedición de parte importante del catalogo de la cantautora y folclorista chilena Violeta Parra.


Isabel y Tita Parra en la presentación de la reedición de la obra de Violeta
© Víctor Tapia

La edición de 12 discos de Violeta Parra, 2 DVD sobre su obra, y una interpretación de Tita Parra sobre centésimas del alma, conforman los 15 álbumes que salieron hoy a la venta en Chile.

 

En la conferencia de prensa realizada en un conocido restaurante de Santiago, Isabel Parra, su hija Tita Parra, el periodista David Ponce y el periodista Iván Valenzuela mantuvieron una conversación en la cual fueron entregando detalles sobre estos trabajos que nuevamente salen a luz. Los materiales disponibles en esta reedición corresponde a los que estaban desde antes en las manos de la Fundación Violeta Parra; más el material que Violeta grabó antes de la década del 60 en Chile para el sello Odeón y que pudieron ser utilizados debido a que, según la legislación chilena, pasó a ser parte del derecho público.

 

En esta conversación se destacó el papel rupturista de la artista chilena en cada uno de los formatos en que buscaba plasmar su obra, tanto en el canto, la poesía o el arte plástico. Sobre este aspecto y su relación con la gente su hija dijo que “Violeta fue maltratada por ser una mujer rupturista, existía el gran amor de la gente sencilla por ella, y por otro lado la gran hostilidad que ella recibió de gente con poder ; y nuestro país es así, nuestro país ningunea y maltrata a los artistas. Son pocos los que se han salvado de esa persecución hostil. Pero Violeta Parra también era mujer fuerte, y le sacaba partido al sufrimiento, y lo convertía en belleza, en poesía".

 

Según lo expresado por Isabel Parra lo único que falta para poder tener las ediciones completas de Violeta Parra son Las últimas composiciones, “masters que fueron usurpados después del golpe militar (…) y espero que al final del juicio en que estamos, podamos recuperar ese material y se lo vamos a devolver a su dueña, que es la Violeta”

 

Además en la oportunidad se entregaron detalles sobre el concierto que se realizará este Domingo 3 de Octubre a las 19.30 en el Teatro Nescafé de las Artes, en donde se celebrará el cumpleaños de Violeta, con la presencia de todo el clan Parra; anunciando incluso la posible interpretación de canciones del dúo de Isabel y Ángel Parra.










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional