Portada > Actualidad
Vota: +0

Dos años después de su último trabajo

«Nelson» el nuevo disco de Paolo Conte

REDACCIÓN el 02/10/2010 

El trovador italiano Paolo Conte lanzará el próximo 12 de octubre su último CD, Nelson.

Nelson, el nuevo álbum de canciones inéditas del trovador italiano Paolo Conte, será lanzado el próximo 12 de octubre con quince temas. Conte presentará el nuevo trabajo en el Teatro Gran Rex de París el 24 y 25 de enero de 2011.

Autores relacionados

 

El nuevo álbum de estudio de Paolo Conte llega dos años después de Psique, lanzado en 2008, el mismo año en que se publicó Paolo Conte plays jazz, un CD curioso donde se recopilan grabaciones del italiano de 1962, como vibrafonista de distintas bandas.

 

Paolo Conte (Asti, 1937) es seguramente el trovador italiano más reconocido. Licenciado en Derecho, motivo por el que se ganó el sobrenombre de 'Avvocato' (abogado, en italiano), se acercó al mundo del jazz como aficionado tocando el vibráfono en algunos grupos musicales de Asti. Al mismo tiempo, empezó a escribir sus primeras canciones en colaboración con su hermano Giorgio.

 

A mediados de los años sesenta se dio a conocer como autor con canciones como La coppia più bella del mondo y Azzurro, cantadas por Adriano Celentano, Insieme a te non ci sto più, por Caterina Caselli, o Genova per noi, por Bruno Lauzi.

 

Pero es en 1974 cuando debutó no sólo como autor, sino también como cantante, y al año siguiente repitió la experiencia con un nuevo disco.

 

Temas del disco:

 

Tra le tue braccia

Jeeves

Enfant prodige

Clown

Nina

Galosce selvagge

Storia minima

C'est beau

Massaggiatrice

Sarah

Sotto la luna bruna

Suonno e' tutt'o suonno

Los amantes del mambo

L'orchestrina

Bodyguard for myself










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional