Portada > Actualidad
Vota: +0

Dos años después de su último trabajo

«Nelson» el nuevo disco de Paolo Conte

REDACCIÓN el 02/10/2010 

El trovador italiano Paolo Conte lanzará el próximo 12 de octubre su último CD, Nelson.

Nelson, el nuevo álbum de canciones inéditas del trovador italiano Paolo Conte, será lanzado el próximo 12 de octubre con quince temas. Conte presentará el nuevo trabajo en el Teatro Gran Rex de París el 24 y 25 de enero de 2011.

Autores relacionados

 

El nuevo álbum de estudio de Paolo Conte llega dos años después de Psique, lanzado en 2008, el mismo año en que se publicó Paolo Conte plays jazz, un CD curioso donde se recopilan grabaciones del italiano de 1962, como vibrafonista de distintas bandas.

 

Paolo Conte (Asti, 1937) es seguramente el trovador italiano más reconocido. Licenciado en Derecho, motivo por el que se ganó el sobrenombre de 'Avvocato' (abogado, en italiano), se acercó al mundo del jazz como aficionado tocando el vibráfono en algunos grupos musicales de Asti. Al mismo tiempo, empezó a escribir sus primeras canciones en colaboración con su hermano Giorgio.

 

A mediados de los años sesenta se dio a conocer como autor con canciones como La coppia più bella del mondo y Azzurro, cantadas por Adriano Celentano, Insieme a te non ci sto più, por Caterina Caselli, o Genova per noi, por Bruno Lauzi.

 

Pero es en 1974 cuando debutó no sólo como autor, sino también como cantante, y al año siguiente repitió la experiencia con un nuevo disco.

 

Temas del disco:

 

Tra le tue braccia

Jeeves

Enfant prodige

Clown

Nina

Galosce selvagge

Storia minima

C'est beau

Massaggiatrice

Sarah

Sotto la luna bruna

Suonno e' tutt'o suonno

Los amantes del mambo

L'orchestrina

Bodyguard for myself










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional