Portada > Actualidad
Vota: +0

«Todos mis amigos que se han ido lo han hecho muy felices»

Chavela Vargas: «No le temo a la muerte»

REDACCIÓN el 05/10/2010 

La cantante Chavela Vargas, de 91 años y considerada como una de las voces legendarias de México, no teme a la muerte -aunque en ocasiones la ha sentido muy cerca- y sólo desea que no llegue en sábado ni en domingo para no fastidiarle el fin de semana a nadie.


Chavela Vargas en su casa de Tepoztlán.
© AP Foto/Miguel Tovar
Autores relacionados
Artículos relacionados

La cantante Chavela Vargas, de 91 años, declaró hoy sentirse "como un coche nuevo", tras los problemas de salud que experimentó meses atrás.

 

En un encuentro con periodistas en su casa de Tepoztlán (Morelos, centro de México), la veterana artista se mostró completamente lúcida y bromeó en todo momento con los reporteros, aunque se desplazaba en silla de ruedas.

 

Tras las complicaciones de salud y la operación que sufrió hace unos meses Chavela dijo sentirse muy recuperada y añadió que, en cualquier caso, no le teme a la muerte.

 

"Todos mis amigos que se han ido lo han hecho muy felices", agregó.

 

Con una tranquilidad pasmosa, habla de la muerte: "La muerte no está fea, es falta de conocimiento. Te espanta lo que no conoces", afirma levantando un poco los hombros y sin perder la sonrisa.

 

También tiene muy claro que dejará su herencia a niños con cáncer, que prefiere que la incineren y lancen sus cenizas en un río, cualquiera siempre que tenga agua.

 

"Cuando yo me muera no quiero que me recen rosarios, ni se den golpes de pecho... no quiero lágrimas postreras... A mí no me vayan a llorar a mi tumba porque no voy a estar ahí. Voy a estar volando por ahí".

 

¿Y cómo quiere que la recuerden? "Ustedes recuérdenme como quiera cada uno; cada uno que diga lo que sintió y lo que vivió conmigo".

 

La cantante actuará brevemente el viernes en la capital mexicana en un concierto ofrecido junto a la artista argentina La Negra Chagra y una estrella invitada que Vargas no quiso revelar.

 

Sobre planes futuros, afirmó lo siguiente: "A la edad mía ya no planeó nada por hacer... tal vez una vuelta por ahí a España y ya, tranquila".

 

La artista nacida en Costa Rica pero afincada en México desde la adolescencia, lanzó hace unos meses el disco "¡Por mí culpa!", grabado por un sello independiente y junto a varios artistas con los que mantiene amistad.

 

El sábado estará presente en la Feria del Libro de la Ciudad de México para hablar sobre "Las verdades de Chavela", volumen en el que recoge muchas anécdotas y pensamientos de su vida.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional