Portada > Opinión
Vota: +0

Esta mañana se ha publicado un artículo en el diario Avui en el que Joan Isaac se despide de Joan Baptista Humet, compañero de viaje en eso de hacer canciones.

Carta de Joan Isaac a Joan Baptista Humet. De Trovador a Trovador.

por María Gracia Correa el 04/12/2008 

Una despedida de la que estoy segura participamos todos los que andamos por esta web,  porque también sufrimos esa locura de pensar que todo es posible y que la vida no tiene sentido sin la emoción de las canciones. Humet tenía un sueño para compartir y sobrevivir en esta feliz sin razón,  ahora que ya no está con nosotros ese sueño se hace realidad. Como dice Joan Isaac en su texto, habrá que recortar todo lo que dicen los diarios sobre Humet en estos días, nunca antes pudo ver nuestro cantautor tal reconocimiento.

Personas/grupos relacionados

 

Hacía frío en Barcelona esta mañana, Joan Baptista.

 

Hacía frío, mucho frío, en Barcelona esta mañana, Joan Baptista. Tenía una cita contigo en un lugar que no me gusta demasiado. Entre nosotros: hay lugares más bonitos en esta ciudad. Pero nos habías citado a los amigos para decirnos que te ibas de vacaciones por un tiempo y todos estábamos allí. En la entrada me he encontrado a Burrull, feliz como siempre. Hemos hablado de música, del Barça, de la familia, y nos hemos preguntado que había sido de la melodía, que ya no la encontramos. Dicen los enterradores de siempre que eso del buen gusto por la harmonía, la melodía y las canciones que emocionan es pura arqueología, que ahora lo moderno es la banalidad, y que la sensibilidad no es nada más que una debilidad del alma.

 

Has entrado silencioso y discreto como siempre, y nos has dicho que te ibas en busca de un sueño, que todo este mundo ya no era suficiente para ti y que el destino había decidido que era el momento de dejarnos. He visto llorar a Guillermina, a Marina, a María del Mar, a Lucki, a Lesli, a Dyango y a amigos tuyos que no conocía de nada. Por cierto, Esteban, tu hermano, te quiere infinitamente. Hostia, Joan, ¿qué haremos sin ti? Nos dejas cuando más necesitamos beber la miel de tus canciones. ¿Qué será de nosotros si cada vez nos queda menos emoción por compartir? Nos has dicho que te vas feliz, porque sabes que todos te queremos, pero ni  Joan Eloi, ni Colomer, ni Pere Bardagí te han podido convencer de que te quedases un poco más, y mira que han tocado bien, en tu adiós.

 

Estábamos todos esta mañana, todos los locos que aún pensamos que todo es posible, que la vida no tiene sentido sin la emoción, que “Cal mirar les flors que són boniques”, que “Hay que vivir amigo mío”, que “Layetana abajo” hay un mar que nos espera cada día, azul e inmenso por dejar que naveguen nuestros sueños más secretos. Siempre buscando, como te decía la madre. Y tienes razón: sigue buscando, donde sea, Joan Baptista.

 

Aquí nos quedamos, huérfanos de ti, pero felices y orgullosos de sabernos amigos tuyos. Un día de estos recortaré todo lo que los diarios han dicho de ti y te lo enviaré. Seguro que será mucho, como nunca Joan, como nunca….Te quiero.

 

Joan Isaac










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional