Portada > Actualidad
Vota: +0

En el Auditorio de UNIACC

Violeta Parra «después de vivir un siglo»

AGENCIAS el 17/10/2010 

El martes 19 de octubre, en el Auditorio de la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (UNIACC) en Santiago de Chile, se realizará una muestra artística sobre la cantante popular Violeta Parra, denominada Después de vivir un siglo, el cual será encabezado por Ángel Parra y su hijo, e incluirá retrospectivas de su obra artística.


Ángel Parra, hijo y padre
Personas/grupos relacionados

UFI - La jornada se iniciará a las 11:00 horas, con la exhibición del documental Violeta Parra, bordadora chilena, pieza audiovisual realizada por la televisión suiza en 1964, que expone la vida y obra de la artista.

 

Posteriormente, se expondrá una breve muestra de la obra plástica de Violeta Parra, en la cual se incluyen cuadros al óleo y arpilleras; y que serán comentados por Ángel Parra padre desde una perspectiva humana, así como detalles inéditos de los procesos creativos de esta artista chilena.

 

Durante la jornada, además, el trovador, hijo de la popular cantante, comentará su libro Violeta se fue a los cielos, obra que está siendo llevada al cine por el realizador Andrés Wood, cuyo estreno se espera para el 2011.

 

Luego, Ángel Parra padre e hijo interpretarán una importante parte del repertorio de Violeta Parra, en versiones modernas. Finalmente, y como una forma de homenajear a los Parra, la Universidad hará entrega de un DVD que registra la actuación de la familia Parra en el show del 3 de octubre realizado en el Café de Las Artes, el cual será entregado por el Rector de UNIACC, Juan Enrique Froemel.

 

Para Ángel Parra hijo, guitarrista del grupo Los Tres y además director de Extensión de la Escuela de Música y Sonido de UNIACC, destacó que este encuentro viene a poner justicia en relación a la obra de Violeta.

 

En vida, nunca tuvo acceso a difundir su obra en Chile, no así en otros países como Francia donde expuso en el Louvre. Es una deuda histórica que tiene nuestro país con sus próceres. Violeta ocupa un lugar muy importante en la sociedad chilena, genios como ella nacen cada 100 años y nosotros, su familia, somos obreros que estamos dedicados a difundir su obra para que el pueblo la conozca, dijo.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional