Portada > Actualidad
Vota: +0

En el Auditorio de UNIACC

Violeta Parra «después de vivir un siglo»

AGENCIAS el 17/10/2010 

El martes 19 de octubre, en el Auditorio de la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (UNIACC) en Santiago de Chile, se realizará una muestra artística sobre la cantante popular Violeta Parra, denominada Después de vivir un siglo, el cual será encabezado por Ángel Parra y su hijo, e incluirá retrospectivas de su obra artística.


Ángel Parra, hijo y padre
Personas/grupos relacionados

UFI - La jornada se iniciará a las 11:00 horas, con la exhibición del documental Violeta Parra, bordadora chilena, pieza audiovisual realizada por la televisión suiza en 1964, que expone la vida y obra de la artista.

 

Posteriormente, se expondrá una breve muestra de la obra plástica de Violeta Parra, en la cual se incluyen cuadros al óleo y arpilleras; y que serán comentados por Ángel Parra padre desde una perspectiva humana, así como detalles inéditos de los procesos creativos de esta artista chilena.

 

Durante la jornada, además, el trovador, hijo de la popular cantante, comentará su libro Violeta se fue a los cielos, obra que está siendo llevada al cine por el realizador Andrés Wood, cuyo estreno se espera para el 2011.

 

Luego, Ángel Parra padre e hijo interpretarán una importante parte del repertorio de Violeta Parra, en versiones modernas. Finalmente, y como una forma de homenajear a los Parra, la Universidad hará entrega de un DVD que registra la actuación de la familia Parra en el show del 3 de octubre realizado en el Café de Las Artes, el cual será entregado por el Rector de UNIACC, Juan Enrique Froemel.

 

Para Ángel Parra hijo, guitarrista del grupo Los Tres y además director de Extensión de la Escuela de Música y Sonido de UNIACC, destacó que este encuentro viene a poner justicia en relación a la obra de Violeta.

 

En vida, nunca tuvo acceso a difundir su obra en Chile, no así en otros países como Francia donde expuso en el Louvre. Es una deuda histórica que tiene nuestro país con sus próceres. Violeta ocupa un lugar muy importante en la sociedad chilena, genios como ella nacen cada 100 años y nosotros, su familia, somos obreros que estamos dedicados a difundir su obra para que el pueblo la conozca, dijo.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional