Portada > Actualidad
Vota: +0

Duelo en la trova uruguaya

Fallece José Carbajal «El Sabalero»

REDACCIÓN el 21/10/2010 

El cantante y compositor uruguayo José Carbajal, "El Sabalero", murió a los 66 años en su casa en Montevideo aparentemente debido a un ataque cardíaco, confirmaron familiares y allegados.

José Carbajal, "El Sabalero", uno de los principales referentes del canto popular uruguayo, fue encontrado sin vida por su representante, Fernando Mino, en su casa de Villa Argentina, departamento de Canelones, a 45 kilómetros de Montevideo, y se supone que su deceso acaeció por un infarto.

 

Actualmente, presentaba en la capital uruguaya el espectáculo "Buscando el pasado", junto a otros músicos locales.

 

Había nacido el 8 de diciembre de 1943 en Juan Lacaze, un pequeño pueblo obrero del departamento de Colonia, a unos 160 kilómetros al oeste de Montevideo y estaba casado con una holandesa con quien tuvo un hijo que también se ha dedicado a la música.

 

Obrero textil en su juventud en su ciudad natal, desde la adolescencia se vinculó a la música y durante su trayectoria grabó más de 20 discos.

 

El Sabalero grabó en 1969 su primer LP titulado Canto popular, trabajo que tuvo gran repercusión en su país y América Latina e incluyó éxitos como Chiquillada, La sencillita y A mi gente.

 

Entre 1970 y 1973 vivió en Buenos Aires y durante la dictadura militar en Uruguay se exilió en México, Francia y España, de donde fue expulsado por el franquismo, y se estableció en Holanda. Al regreso de su exilio vivió alternadamente entre Uruguay y Holanda.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional