Portada > Actualidad
Vota: +0

Su cuarto disco en solitario

«Ella» es María José Demare

REDACCIÓN el 22/10/2010 

La cantante argentina María José Demare vuelve a sacar un disco de estudio después de 10 años. Además tiene producción propia y para completar tamaña obra canta a los grandes poetas del tango, después de haber cantado siempre temas propios.

Tal vez después de haber sido reconocida como autora y nombrada miembro de la Academia Nacional del Tango tuvo la necesidad de grabar los clásicos con los cuales comenzó a cantar tangos; el repertorio es sobre todo de la época del 40, justo donde se cambia la mirada hacia la mujer.

Autores relacionados

 

Así, canta los tangos que le gusta cantar, que además son de grandes poetas y compositores como Homero Manzi, Cátulo Castillo, Enrique Cadícamo, Enrique Santos Discépolo, Mariano Mores, y por supuesto Malena, el más grande éxito de su tío Lucio Demare.

 

Pero además en su repertorio están presentes dos cantautores contemporáneos como Sandro de quien hace Me amas y me dejas y de Cacho Castaña interpreta Ojalá que no puedas. Cacho además aparece en el disco haciendo un dúo con Demare cantando Para decir adiós y en forma de homenaje en el tema Príncipe del asfalto, tema que María José le dedicó.

 

Con Tita Merello de madrina artística, siendo hija del gran cineasta Lucas Demare, habiendo compartido escenario con Rubén Juárez y Cacho Castaña, intérprete de grandes comedias musicales como Hair y El Diluvio que Viene, María José filmó además más de 20 películas entre ellas “La Madre María”, “La guerra del cerdo”, “Los gauchos judíos” y “Rosarigasinos”.

 

María José Demare es una artista completa que se destaca en particular por ser una renovadora del tango en la letra y en la música sin haberse alejado nunca de las raíces.

 

Pasional en su forma de cantar y expresarse, su trayectoria como actriz le permite un manejo brillante de la escena, haciendo de su actuación un acto de entrega en cada canción.

 

María José presentaré el CD en el Velma Café (Gorriti 5520, Buenos Aires) el próximo 23 de noviembre.

 

 

Listado de temas

 

1 - Ojalá que no puedas

2 - Gricel

3 - Niebla del riachuelo

4 - Me amas y me dejas

5 - Príncipe del asfalto (dedicado a Cacho Castaña)

6 - Malena

7 - Sombras nada más

8 - En esta tarde gris

9 - Nada

10 - Fruta amarga

11 - El choclo

12 - Tinta roja

13 - Para decir adiós (bonus track, dúo con Cacho Castaña)










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Alejandro Lazo el 26/07/2017

Ir dejando huellas en el mar, huellas evanescentes instaladas en la memoria difusa y también precisa de los que te han acompañado haciendo Historia en la música popular nacional. Esa música nacida de varias otras que sumadas dejan una herencia singular, la que viene con uno, la que no se pudo soslayar. Haber oído en el silencio cuando un canto con otro abren una tercera puerta por donde husmear algo así como futuro o al menos un asunto que pide su lugar. Estelas en el mar…

HOY EN PORTADA
Gira de despedida «Caminando, Adiós y Gracias»

por Isabel Llano el 26/07/2017

Este sábado 22 de julio de 2017, con el concierto en Las Palmas de Gran Canaria, el cantautor Rubén Blades terminó su despedida de las giras de salsa en España. Fue el quinto concierto dentro de la gira Caminando, Adiós y Gracias, después de actuar en Vitoria, Madrid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional