Portada > Actualidad
Vota: +0

Su tercer CD

José Alejandro Delgado «A pedal y bomba»

REDACCIÓN el 23/10/2010 

El joven trovador venezolano José Alejandro Delgado presenta A Pedal y Bomba, un disco que presenta un eclecticismo inusual, que pasa por el merengue venezolano, el dixieland, el vals, la balada, la malagueña, en fin, cualquier ingrediente necesario para trasmitir pensamientos y emociones.

La variedad expresiva venzolana es reflejada en sonoridades e imágenes por el joven cantautor venezolano, José Alejandro Delgado, en su más reciente disco A Pedal y Bomba, de producción independiente.

 

A Pedal y Bomba llega después de un breve —y emergente— recorrido discográfico de Delgado al que se suman La Ventana (2005), recopilación artesanal de canciones; y Canciones y poemas (2008), compendio de composiciones originales del cantautor con poesía de escritores venezolanos. En este corto pero desafiante andar, Delgado ha compartido con figuras de especial renombre de la música popular venezolana, tales como Cecilia Todd, Aquiles Báez, Lilia Vera, C4 Trío, entre otros.

 

Once temas con letra y música de José Alejandro Delgado y el poema Nuestro oficio de Víctor “El Chino” Valera Mora, engrosan el repertorio de este disco que se lanza al ruedo como manifiesto de la canción independiente, esa que A Pedal y Bomba —como reza el título de este disco— encara el vaivén del día a día y sonríe a sus sinsabores; mientras, de fondo, se escucha una profunda fusión de ritmos en donde conviven y se seducen el merengue venezolano con los sones del Caribe, el klezmer con el Calipso, la malagueña, la balada canción, el jazz vals, el tambor afro-venezolano y el dixieland.

 

La producción musical estuvo a cargo de Javier Marín y José Alejandro Delgado, mientras que los arreglos corresponden a Aquiles Báez, David Carpio, Leonel Ruíz, Harold Vargas, Javier Marín, Daniel Gil y Roberto Jirón. Un excelente cartel de músicos completan esta producción: Roberto Jirón (Guitarra y banjo), Filemón Monterola (Batería y percusión menor), Ludwig Paredes (Contrabajo, oboe y bajo eléctrico), Leonel Ruiz (Piano), Andrés Barrios (Clarinete), David González (Trombón), Rolando Canónico (Batería y percusión afro-venezolana) , Benjamín Brea (Saxo), Gustavo Aranguren (Trompeta), Javier Marín (Cuatro, ukelele y tiple), Peyber Medina y Maxwell Pardo (Violines), Juan Méndez (Cello), Gustavo Aranguren (Flugel), Harold Vargas (Flauta y acordeón), Roisber Narváez (Viola) y Luisana Pérez (Fagote).

 

En los coros destacan, por su parte: Jesús Gerardo Delgado, Amaranta Pérez, José Alejandro Paredes, Alí Alejandro Primera, Emiliano Montes, Valentina Becerra, Lilia Vera, Andreína Guilarte, Amanda Querales y Pedro Vásquez.

 

Listado de temas

 

1 - A pedal y bomba

2 - Aquí te esperamos

3 - Viene la barca

4 - ¿Cómo te lo digo?

5 - Parado en tu pecho

6 - Mejor que te vas

7 - Nuestro oficio

8 - Los motores de la primavera

9 - Salado como mis lágrimas

10 - Todo es una trampa

11 - Puede ser en el Sur

12 - Se empinan la botella










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
HOY DESTACAMOS
Un proyecto en tres bloques

el 13/10/2014

Paco Ibáñez presenta Vivencias, un gran proyecto artístico-cultural internacional que tendrá lugar entre octubre 2014 y noviembre 2015 con motivo de su 80º cumpleaños y al 50º aniversario de la publicación del primer disco del artista dedicado a García Lorca y Góngora e ilustrado por Salvador Dalí.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Oriol Mora el 14/10/2014

Els Amics de les Arts más profundos y maduros presentaron hace pocos meses la llegada de su nuevo trabajo Només d’entrar hi ha sempre el dinosaure (Discmedi, 2014), una evolución en cuanto a las letras en relación a su anterior disco Espècies per catalogar (Discmedi, 2012), pero un tanto diferente en el aspecto musical.

 



© 2014 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Compartir

  

 

Acceso profesional