Portada > Actualidad
Vota: +0

El trovador presenta su compilación «Memorable cuerpo»

Luis Eduardo Aute: «Estar vivo es un milagro»

AGENCIAS el 16/12/2008 

Luis Eduardo Aute presenta 'Memorable cuerpo', un estuche de lujo que incluye 7 CD con 115 canciones, un DVD con conciertos y vídeos, un libro que repasa su trayectoria y un dibujo, obra del artista. Una "biografía no escrita" que en tiempos de crisis es "toda una aventura placentera" para el cantautor, pintor, escritor y cineasta.

EUROPA PRESS  "Esta crisis es terrible, pero desembocará en algo que tenga más que ver con el sentido de la vida", afirmó Aute en el estudio de su casa de Madrid. El artista echó la vista atrás, recordando sus años juveniles en pleno franquismo, sus días de "aires de libertad" en París, la llegada de la Transición y luego, de la democracia. "Ahora, libertades democráticas hay, pero el mundo se ha desarrollado de una forma inesperada", dijo.

 

Pero, para Aute, "no hay mal que por bien no venga" y de la "crisis terrible" a la que ha llegado este mundo, dijo, "se saldrá". "No habrá ni ganadores ni perdedores, sólo habrá que sobrevivir, arrimar el hombro, tener en cuenta al vecino y dejar de mirarse el ombligo", consideró el músico, quien cree que esta situación mundial conducirá a que desaparezca la lucha por "ser el ganador".

 

"De una sociedad competitiva pasaremos a una humanamente más solidaria", opinó Aute, quien pidió a los políticos que se pongan a hacer política y a dirigir la economía y no al contrario, como consideró se ha hecho hasta ahora.

 

"EL MERCADO COMO DIOS"

 

"El mercado como Dios ha dado como consecuencia este desastre", prosiguió Aute, quien aseguró que nunca ha querido competir en su trayectoria profesional. "Nunca he pensado en el beneficio, sino en la satisfacción propia y en la de los demás", agregó un artista que cuando se ha visto presionado, se ha ido.

 

Y es que, para Aute la vida no es una carrera de competición. "Hay que darle a la vida sentido", consideró un artista que siempre se ha inspirado en "el universo del bicho humano", siempre con dudas sobre su existencia y el sentido de la vida. "Estar vivo es un milagro", afirmó Aute, que no cree en la religión, pero sí en la religiosidad, que es "una inquietud".

 

Esa inquietud por la vida le ha conducido a Aute, a petición de su discográfica, en esta ocasión, a sacar al mercado este recopilatorio (fechado entre 1968 y la actualidad) con 110 canciones en castellano correspondientes a los seis CD de los tres volúmenes dobles de 'Auterretratos Vol. 1', 'Auterretratos Vol. 2' y 'Auterretratos Vol. 3' (éste último todavía inédito) y otros 15 temas en inglés, del álbum descatalogado 'Invisible'.

 

El material de 'Memorable Cuerpo', que contiene temas como 'Rosas en el mar', 'Pasaba por aquí', 'Cine, cine', 'Una de dos' o canciones de su último trabajo de inéditos, 'A día de hoy', se completa con un DVD con conciertos y vídeos.

 

DESPERTAR AL EROTISMO

 

También contiene una "boligrafía", un dibujo del autor hecho a bolígrafo y un libro de 84 páginas con fotos y reproducciones de su obra gráfica, en el que destacan sus dibujos con temática erótica. "Descubrí a la vez el erotismo y el castigo", recordó Aute, que despertó al erotismo con seis años, cuando vio una foto de Marylin Monroe en bañador.

 

Sobre la inspiración, confesó tener "la misma para todas las artes". Este artista pluridisciplinar ve al ser humano como "fuente inagotable". "El ser humano es el protagonista absoluto", subrayó un músico que escribe canciones sin pretender que lleguen al público.

 

"En los directos se establece una comunicación íntima, la gente se identifica con las letras y hace que te sientas menos solo", consideró Aute, que escucha sobre todo música clásica y en cuanto a nuevas bandas, se queda con las que hacen rap, que "no piensan en el negocio y tienen ganas de contar y vomitar cosas".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional