Portada > Actualidad
Vota: +0

Es su primer CD en directo tras treinta años de carrera

Marina Rossell presenta «Gran Teatre del Liceu de Barcelona»

AGENCIAS el 16/12/2008 

Este trabajo se registró en el emblemático espacio de Barcelona el pasado 11 de septiembre

La trovadora Marina Rossell presenta "Gran Teatre del Liceu de Barcelona", su primera grabación en directo en treinta años de trayectoria profesional.

La artista grabó este CD la pasada noche del 11 de septiembre en el histórico espacio de las Ramblas de Barcelona, enfrentándose a un repertorio de clásicos de la Reinaxença, el Modernismo y el Noucentisme, tres movimientos culturales catalanes que se dieron en el siglo XIX y principios del XX.

 

El Gran Teatre del Liceu acogió un concierto concebido especialmente para la ocasión, repleto de temas populares y de grandes autores, sardanas, habaneras y canciones de cuna o religiosas que configuran los pilares de estos tres movimientos artísticos y que Rossell puso al día con su personal estilo. El espectáculo permitió recuperar un siglo y medio de la historia musical catalana, revalorizando un patrimonio cultural poco reconocido.

 

Con la dirección musical de Eduard Iniesta y la colaboración de Kepa Junkera (trikitixa), la Coetus Orquestra de Percussions Ibèriques, el Cor Vivaldi y las Puntaires del Vendrell, este gran concierto, recogido ahora en CD, supone la culminación de la trayectoria profesional más reciente de la cantante, en torno a los géneros y estilos que en los últimos años ha trabajado y registrado con el sello Harmonia Mundi.

 

Marina Rossell empezó a actuar profesionalmente a comienzos del año 1974 teloneando a Lluís Llach, Ovidi Montllor o Maria del Mar Bonet, entre otros. En 1977 editó su disco de debut Si volieu escoltar, con arreglos de Llach, en el que recopilaba canciones populares catalanas actualizadas, que le acompañaron en sus primeros años de actuaciones. Pronto la crítica musical le otorgó el nombre de “la voz exquisita”. Ha grabado más de 20 discos y ha colaborado y grabado con multitud de autores e intérpretes, entre los que cabe destacar a Georges Moustaki, Montserrat Caballé, Lila Downs, Tete Montoliu, Luis Eduardo Aute, Carlos Cano, Marc Parrot, Jaume Sisa, Miguel Poveda, Santiago Auserón, Paco Ibáñez, Manzanita, Pedro Guerra, Pedro Aznar o Kepa Junkera. Ha realizado numerosas giras por Europa, Latinoamérica y en el norte de África.

 


© Juan Miguel Morales










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional