Portada > Actualidad
Vota: +0

En la Feria del Libro de Santiago

Margot Loyola presenta su libro «La cueca, danza de la vida y la muerte»

REDACCIÓN el 09/11/2010 

La gran leyenda del folclore chileno, Margot Loyola, en conjunto Osvaldo Cádiz, presentaron el libro La cueca, danza de la vida y la muerte este pasado domingo 7 de noviembre.

Además de los autores Margot Loyola (Linares, Chile 1918) y Osvaldo Cádiz, a la cita asistieron el musicólogo Agustín Ruiz Zamora y el presidente de la Academia Chilena de la Lengua, Alfredo Matus, entre otros.

Autores relacionados

 

La obra de la pareja cuenta con 147 cuecas elegidas entre más de 400 registros de su archivo personal en terreno, la mayoría cantadas más algunos instrumentales, y abarcando desde la década del 40’ hasta la actualidad.

 

Margot Loyola es reconocida por sus grandes trabajos y la fuerte influencia que detona con sus creaciones. Según Ruiz, este libro “era necesario” para lo que significa la cueca, ya que transmite toda su experiencia vital en ella.

 

Con este libro se presenta un modelo “persistente” de cueca, “que se conoce a través de todo el país en este momento, que considera a veces 48 compases musicales, en otras 52 y también 56 compases. Además nos muestra una variedad exquisita de interpretar la danza folclórica.

 

Puede bajarse el libro gratuita y legalmente desde aquí.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional