Portada > Actualidad
Vota: +0

Conflicto con un anuncio publicitario

Serrat provoca la polémica en Uruguay sin saberlo

REDACCIÓN el 14/11/2010 

El concierto de Joan Manuel Serrat en Montevideo, previsto para el 17 de diciembre, derivó en un problema político al rechazar la oposición que aparezca en la misma publicidad el gobierno municipal en conjunto con el Partido Socialista (PSU), miembro del Frente Amplio.


Joan Manuel Serrat
© Xavier Pintanel

Joan Manuel Serrat se presentará en el Velódromo municipal a mediados de diciembre y la bancada de ediles del Partido Nacional, oposición conservadora, exigió a la Intendencia, que comanda Ana Olivera, que retire de las publicidades televisivas la leyenda del patrocinio conjunto.

 

Los ediles del Partido Nacional manifestaron su preocupación por el spot publicitario que menciona que en el marco de los 100 años del Partido Socialista en Uruguay, se produce la llegada de Serrat, y en la misma pieza, incluyen también a la Intendencia de Montevideo como coorganizadora, lo que fue considerado por los ediles blancos como una intromisión en "cuestiones políticas".

 

Ante el pedido nacionalista se retiró la mención de la Intendencia, que resolvió retirar de los avisos televisivos y radiales la mención que se hacía al respaldo que el gobierno de la ciudad le está dando al recital de Joan Manuel Serrat, que se realizará en el marco de los festejos de los 100 años del Partido Socialista, el próximo 17 de diciembre, en el Velódromo Municipal.

 

Así lo confirmó ayer a El País el director de Cultura de la comuna, Héctor Guido, quien aseguró que "no hay ningún apoyo económico y lo único que hace la Intendencia es exonerar al productor de un impuesto de poco más del 2%", algo que ocurre habitualmente con los espectáculos de interés cultural.

 

Durante la última dictadura uruguaya (1973-1985) Serrat desplegó una gran solidaridad con organizaciones sociales y políticas de Uruguay, y particularmente con el Frente Amplio, que se profundizó en democracia y nunca fue ocultada.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional