Portada > Actualidad
Vota: +0

Un nuevo CD, publicado al amparo del Club Tenco

Las pequeñas cosas de Pan Brumisti

REDACCIÓN el 23/12/2008 

En el doble CD participan, entre otros, Joan Manuel Serrat, Maria del Mar Bonet, Luis Eduardo Aute, Joan Isaac y Pedro Guerra, todos ellos cantando en italiano composiciones propias.


Antonio Silva con Roberto Vecchioni
© Club Tenco

Pan Brumisti es un grupo de Milán de los años 70 que, junto con otras formaciones como Stormy Six y el Ensemble Havadià de Moni Ovadia, fueron parte de la Cooperativa l'Orchestra, y llegaron a grabar un único disco "I padroni della città". Cultivaron la música de autor con composiciones propias y otras traducidas de otros idiomas, así como canciones de cantautores amigos como Francesco Guccini y Roberto Vecchioni.

El grupo no tuvo una vida muy larga y sus distintos componentes continuaron vinculados al mundo de la música de una u otra manera. Dos de ellos, Sergio Secondiano Sacchi y Antonio Silva, han sido siempre los directores del Club Tenco que, junto al BarnaSants, es uno de los festivales de música de autor más importantes de Europa.

Para la edición 2008 el Club Tenco decidió hacerles un homenaje, por supuesto sin su conocimiento, que sí contó con la complicidad de Antonio Silva que asumió el papel de presentador. Este homenaje ha consistido en la edición de un denso doble CD —contiene cuarenta canciones— basado en el repertorio de Pan Brumisti. El disco parte de un núcleo de siete canciones inéditas del grupo, que no llegaron a grabarse nunca porque entonces se consideraron demasiado íntimas, y traducciones de canciones que llegaron a Italia de la mano del Club Tenco.

En el disco colaboran viejos compañeros de viaje como Francesco Guccini, Roberto Vecchioni, Moni Ovadia, Eugenio Finardi y otros intérpretes italianos como Milva, Massimo Ranieri y Gigliola Cinquetti así como otros trovadores vinculados de alguna manera al Club Tenco como Joan Manuel Serrat —cuya canción da nombre al CD—, Maria del Mar Bonet, Luis Eduardo Aute, Sérgio Godinho, Joan Isaac, Pedro Guerra y Roger Mas, todos ellos cantando en italiano con adaptaciones de Sergio Secondiano Sacchi.

El disco combina además nombres históricos como Ricky Gianco, Giorgio Conte, Mimmo Locasciulli, Andrea Mingardi, jóvenes como John Block, Simoni y Paolo Gerardo Balestrieri, músicos como Stefano Bollani y Mauro Pagani, formaciones como Têtes de Bois, actores como Moni Ovadia Alberto Patrucco, rockeros como Massimo Priviero y Skiantos. Y sin olvidarnos de Máximo Manfredi, Ermanno Mauro Giovanardi, Juan Carlos "Flaco" Biondini, Luca Bonaffini, Peppe Voltarelli, Francesco Baccini, Carlo Fava, Daniele Caldarini, Fabrizio Consoli, Lu Colombo y Marco Ongaro.

Un disco, publicado por el grupo Ala Bianca en la serie " I dischi del Club Tenco", que abarca diferentes estilos y variadas interpretaciones, aunados todos bajo un denominador común: el de la amistad.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional