Portada > Actualidad
Vota: +0

Con 12 canciones del trovador cubano

Los Bunkers rinden tributo a Silvio Rodríguez con «Música libre»

AGENCIAS el 16/11/2010 

El disco Música libre es la manera que la agrupación chilena Los Bunkers encontró para tributar la obra de Silvio Rodríguez, pero con un sonido más eléctrico.

Notimex - Así definió la banda chilena la selección de los 12 temas incluidos en su sexto álbum de estudio y el tercero editado en México, donde radican Álvaro López (voz), Mauricio Durán (guitarras), Gonzalo López (bajo), Francisco Durán (guitarras, voz, teclados) y Mauricio Basualto (batería) desde hace algunos años.

 

"(Silvio Rodríguez) nos parece muy importante dentro de la historia del desarrollo de la música latina, nos llama la atención que ningún grupo lo hiciera antes; es un lujo, un gusto que nos dimos y surgió casi de manera accidental, mientras estábamos en el estudio planeando el nuevo disco", explicó Mauricio Durán.

 

Emmanuel "Meme" del Real, integrante de Café Tacvba, fungió como productor del álbum con la visión de apropiarse de las canciones, para imprimirles sin prejuicios el sonido de Los Bunkers.

 

Del Real participó además como fotógrafo al captar al grupo para la portada del disco en Tlatelolco, donde por varios meses a su llegada a México ensayó la banda, en el piso 21 de la torre Coahuila.

 

"(A Silvio) le gustó mucho, le encantó el acercamiento de los temas. Nos intriga la percepción que tendrá el público no familiarizado con su obra al escuchar el nuevo disco", dijo Francisco Durán.

 

"Consideramos este trabajo una primera consecuencia de cómo hemos ido cambiado como músicos, un resultado de nuestro crecimiento como grupo y amigos", agregó Basualto.

 

A decir de Mauricio Durán, las canciones del trovador cubano son lo bastante buenas como para que su única misión sea salir al escenario a tocarlas bien. Su gira por Chile está por comenzar, por lo que a México regresarán durante el primer trimestre del próximo año para hacer una presentación oficial.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional