Portada > Actualidad
Vota: +0

El 30 de noviembre

Luar Na Lubre publica nuevo disco, «Solsticio»

REDACCIÓN el 28/11/2010 

El grupo gallego Luar Na Lubre pone a la venta al público su nuevo disco Solsticio. En él recuperan su esencia, los sonidos acústicos, los cambios de ritmo que hacen que el folk celta pase del romanticismo al baile, y recrean los elementos poéticos, leyendas y metáforas que utilizan para definir su forma de sentir la música y la vida.

Sonidos acústicos, cambios de ritmo que hacen que el folk celta pase del romanticismo al baile, recreación de elementos poéticos, leyendas y metáforas que utilizan para definir su forma de sentir la música y la vida.

 

Todo eso está en el nuevo trabajo de Luar Na Lubre, Solsticio, que llegará a las tiendas el 30 de noviembre, y que supone un paso más en la trayectoria de esta formación que ha paseado con orgullo a Galicia por medio mundo. En concreto, por 26 países de los cinco continentes.

 

En este disco vuelven al origen, a las melodías que consiguieron que Plenilunio se convirtiese en disco de Platino en 1997 y en uno de los discos de folk referentes de las últimas décadas. De Plenilunio a Solsticio hay diez discos, un ciclo.

 

Solsticio recoge melodías desde el medievo hasta la actualidad, para volver a definir Galicia y su espíritu abierto a través de la música.

 

Luar Na Lubre estrenará su nuevo trabajo en directo el 2 de diciembre en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares (Madrid).










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional