Portada > Actualidad
Vota: +0

El 30 de noviembre

Luar Na Lubre publica nuevo disco, «Solsticio»

REDACCIÓN el 28/11/2010 

El grupo gallego Luar Na Lubre pone a la venta al público su nuevo disco Solsticio. En él recuperan su esencia, los sonidos acústicos, los cambios de ritmo que hacen que el folk celta pase del romanticismo al baile, y recrean los elementos poéticos, leyendas y metáforas que utilizan para definir su forma de sentir la música y la vida.

Sonidos acústicos, cambios de ritmo que hacen que el folk celta pase del romanticismo al baile, recreación de elementos poéticos, leyendas y metáforas que utilizan para definir su forma de sentir la música y la vida.

 

Todo eso está en el nuevo trabajo de Luar Na Lubre, Solsticio, que llegará a las tiendas el 30 de noviembre, y que supone un paso más en la trayectoria de esta formación que ha paseado con orgullo a Galicia por medio mundo. En concreto, por 26 países de los cinco continentes.

 

En este disco vuelven al origen, a las melodías que consiguieron que Plenilunio se convirtiese en disco de Platino en 1997 y en uno de los discos de folk referentes de las últimas décadas. De Plenilunio a Solsticio hay diez discos, un ciclo.

 

Solsticio recoge melodías desde el medievo hasta la actualidad, para volver a definir Galicia y su espíritu abierto a través de la música.

 

Luar Na Lubre estrenará su nuevo trabajo en directo el 2 de diciembre en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares (Madrid).










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional