Portada > Actualidad
Vota: +0

El 30 de noviembre

Luar Na Lubre publica nuevo disco, «Solsticio»

REDACCIÓN el 28/11/2010 

El grupo gallego Luar Na Lubre pone a la venta al público su nuevo disco Solsticio. En él recuperan su esencia, los sonidos acústicos, los cambios de ritmo que hacen que el folk celta pase del romanticismo al baile, y recrean los elementos poéticos, leyendas y metáforas que utilizan para definir su forma de sentir la música y la vida.

Sonidos acústicos, cambios de ritmo que hacen que el folk celta pase del romanticismo al baile, recreación de elementos poéticos, leyendas y metáforas que utilizan para definir su forma de sentir la música y la vida.

 

Todo eso está en el nuevo trabajo de Luar Na Lubre, Solsticio, que llegará a las tiendas el 30 de noviembre, y que supone un paso más en la trayectoria de esta formación que ha paseado con orgullo a Galicia por medio mundo. En concreto, por 26 países de los cinco continentes.

 

En este disco vuelven al origen, a las melodías que consiguieron que Plenilunio se convirtiese en disco de Platino en 1997 y en uno de los discos de folk referentes de las últimas décadas. De Plenilunio a Solsticio hay diez discos, un ciclo.

 

Solsticio recoge melodías desde el medievo hasta la actualidad, para volver a definir Galicia y su espíritu abierto a través de la música.

 

Luar Na Lubre estrenará su nuevo trabajo en directo el 2 de diciembre en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares (Madrid).










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional